Ya tenemos aquí la nueva versión 2020 del videojuego MotoGP

El videojuego de MotoGP ya está a la venta con nuevas características que lo hacen más estratégico y realista. Milestone ha lanzado a la venta el nuevo videojuego que está disponible para PlayStation®4, Xbox One, Windows PC®/STEAM, Google Stadia y Nintendo Switch™. Esta nueva versión permite a los jugadores adentrarse en MotoGP o descubrir la base del Mundial a través de las categorías de Moto2 y Moto3. Además, contiene nuevas mejoras en relación a versiones anteriores que mejoran los entornos estratégicos y dotan de realismo al juego.

En este nuevo lanzamiento no solo tendrá valor ser rápido en la pista, también será un factor clave las decisiones que se tomen fuera. Se deberá acertar en la estrategia para poder disputar una buena carrera. Para poder desarrollar la moto los jugadores tendrán varias opciones. Participar en las pruebas de invierno y de mitad de temporada permite a los jugadores desarrollar su moto. Una vez que comienza la temporada, los jugadores también pueden mejorar el rendimiento de las diferentes piezas de la moto. Ganando y gastando puntos de desarrollo y asignando su personal de I+D para alcanzar el máximo nivel.

Está disponible de participar con un equipo ya creado como Yamaha o crear tu propio equipo. Si los jugadores seleccionan un nuevo equipo, podrán hacer que su piloto y su moto destaquen utilizando diferentes editores gráficos para modificar el casco, el número de carrera, el parche inferior, las pegatinas y la librea de la moto.

En relación al rendimiento de la moto, el personal técnico es la clave. Deberán fichar para su equipo a los mejores. Los técnicos más capacitados podrán desarrollar motos mejor y más rápido. Pero por supuesto serán mucho más caras que otras. Las pruebas en pista durante el fin de semana proporcionarán datos valiosos para el desarrollo. Aunque la sinergia entre los ingenieros determinará qué parte de estos conocimientos puede utilizarse realmente para fabricar nuevas piezas. Cada ingeniero tendrá diferentes habilidades en diferentes áreas, por lo que el trabajo en equipo será clave.

El videojuego de MotoGP20 se caracteriza por ser híper realista, cuenta con mejoras como como la gestión del combustible, el consumo asimétrico de los neumáticos y los daños aerodinámicos que afectarán a la estética y el rendimiento de la moto. Además, los jugadores tendrán que tomar una serie de decisiones en cada carrera. Podrán decidir la cantidad de combustible y el tipo de neumático a utilizar, siempre teniendo en cuenta que la física de la moto se ve afectada por sus decisiones. Buscando el máximo realismo posible desde Milestone tienen en cuenta las aletas aerodinámicas muy complejas que cuando se dañan cambian el equilibrio de la moto de manera significativa. Así que chocar o tener un accidente con otros pilotos en el juego, puede tener un efecto permanente en el manejo de la moto como en una carrera real.

Nos sigues?