WSBK cambiará su reglamento «para mantener la distancia con MotoGP»

WSBK cambiará su reglamento «para mantener la distancia con MotoGP»
WSBK cambiará su reglamento «para mantener la distancia con MotoGP»

2027 será un año importante para MotoGP, ya que supondrá la entrada en vigor de un nuevo reglamento. Será una gran revolución para la categoría reina, ya que desaparecerán dispositivos de altura de pilotaje y se reducirán tanto la aerodinámica como la cilindrada, de 1000cc a 850cc. Pero no será la única categoría que sufrirá cambios en el futuro, ya que el Mundial de Superbikes también está en el punto de mira.

El campeonato de las motos derivadas de las de serie, bajo el control de Dorna -y en el futuro de Liberty Media-, lleva bastante tiempo aplicando diversos cambios reglamentarios, y el último llegó en 2024, con la introducción del peso mínimo combinado entre moto y piloto. Pero eso no es todo, porque en la rueda de prensa del pasado Gran Premio de Francia se anunció un nuevo cambio de normativa técnica para WSBK.

El motivo por el que el reglamento del Mundial de Superbikes sufrirá variaciones es para seguir manteniendo la distancia entre los dos campeonatos que gestiona Dorna. Así lo explicó Jorge Viegas, Presidente de la FIM, hace unos días en Le Mans. Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, quiso subrayar por su parte que la separación entre ambos campeonatos no afectará a la naturaleza de las derivadas de producción: «WSBK vivirá en el mismo ecosistema que ahora. Ya estamos haciendo varias cosas con el campeonato, que lidera la FIM».

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/wsbk/news/wsbk-reglamento-distancia-motogp/10611146/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTO-GP&utm_term=News&utm_content=es

Nos sigues?
Pin Share