El pasado verano, mucho antes de que a finales de noviembre se destapara la fabulosa crisis financiera por la que atraviesa KTM, el fabricante de Mattighofen cerró el fichaje de Maverick Viñales para su equipo satélite Tech3, en el que formará pareja con otro piloto top, el italiano Enea Bastianini. Desde entonces las cosas se han vuelto oscuras en torno a la casa austríaca, que este jueves ha tratado de mostrar un perfil de normalidad en la presentación de sus motos y pilotos para la temporada 2025.
Uno de los aspectos más particulares de la presentación es que los dos equipos, el oficial de fábrica y el satélite Tech3, competirán con motos y monos idénticos, dando una uniformidad y, también, un toque de sobriedad al evento. KTM, en pleno proceso de concurso de acreedores, ha rehuido los grandes fastos que caracterizaron las presentaciones de Aprilia y, sobre todo, Ducati en sus equipos para 2025.
Para Viñales, la KTM es la cuarta moto con la que competirá en la clase reina, después de Suzuki, Yamaha y Aprilia, tres marcas con las que logró ganar, al menos, una carrera, lo que le convierten en un piloto único en MotoGP, un hito que, de ganar con la RC16, le elevaría a ser el único piloto en los 75 años de la historia del mundial en ganar con cuatro motos diferentes.
«Ganar con cuatro marcas me haría único en la historia, ya no solo de MotoGP, sino de todo el mundial, pero el objetivo es otro. He ganado con tres marcas, y eso significa que siempre he tenido velocidad, con cualquier moto y en cualquier circunstancia. Eso me lleva a pensar que en un buen año puedo conseguir algo extraordinario, pero insisto que, aunque me gustaría mucho lograrlo, el verdadero objetivo no es ese, es luchar por el campeonato», expuso el español.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/maverick-ganar-cuatro-marcas-distintas-unico-objetivo-otro-ktm/10692486/