Maverick Viñales llega en una situación muy distinta al Circuito de las Américas de lo que lo hacía en 2024. Aunque la Aprilia que pilotaba entonces resultó ser insuficiente como para convencerle de quedarse en la casa de Noale, lo cierto es que el de Roses fue el único capaz de robarle una victoria dominical a las Ducati. El español firmó un fin de semana extraordinario en el COTA, ganando la sprint del sábado y la prueba larga, para lograr vencer con tres marcas en MotoGP, tras hacerlo con Suzuki y Yamaha.
Pero ahora, vistiendo el naranja de KTM, las cosas son mucho más complejas. El inicio de la etapa está resultando complicado, por la adaptación a la RC16 y por la propia crisis económica que atraviesa la casa de Mattighofen, y que incluso ha disparado los rumores sobre qué pasará con Pedro Acosta en el futuro. Lo cierto es que los corredores del fabricante austriaco no están resultando los resultados deseados: el propio Viñales no puntuó en Tailandia (P14 el sábado y P16 el domingo) y en Argentina empezó a ver algo de luz, aunque con ello sólo pudo ser el duodécimo en la prueba larga.
Así, el catalán, que considera que KTM debe ser realista, espera que las cosas empiecen a cambiar este fin de semana en Texas, al menos en lo que adaptación se refiere, en una pista que, a la vista está, siempre se le ha dado bien.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-maverick-vinales-jueves-austin-ayudarme/10707626/