Victoria en el EnduroGP de Portugal para Josep García

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha tenido un comienzo impecable en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2025.

Justo un mes antes de la ronda inaugural, García sufrió una caída en los entrenamientos que le provocó una fractura de clavícula y le hizo perder un valioso tiempo de entrenamientos. Sin embargo, al más puro estilo García, el español salió a por todas en Portugal, lanzando inmediatamente el guante a sus rivales. La intensa lluvia que azotó el viernes por la noche la pista del Super Test hizo que el trazado, ya de por sí complicado, se deteriorara a medida que avanzaba la tarde, pero García, que salía último, realizó un pilotaje inspirado para marcar el noveno mejor tiempo a pesar de las duras condiciones.

Recuperado y mostrando su velocidad en el accidentado terreno portugués, Josep abrió la jornada del sábado marcando el mejor tiempo en la primera prueba. Lo que siguió fue una reñida batalla entre los cuatro primeros pilotos de la categoría EnduroGP, con victorias para los cuatro. Al final, Josep se impuso por algo menos de cinco segundos. En la categoría Enduro1, su margen de victoria fue de más de un minuto y 14 segundos.

La segunda jornada comenzó con Josep de nuevo luchando entre los tres primeros. En la segunda vuelta, un pequeño error en el Cross Test le costó al piloto de KTM 250 EXC-F algo de tiempo y le hizo caer hasta la cuarta posición. Sin embargo, manteniendo la concentración y ofreciendo resultados sólidos y consistentes prueba tras prueba, García ha vuelto a las posiciones de podio.

Puedes Leer la Noticia completa en… https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/victoria-en-el-endurogp-de-portugal-para-josep-garcia