El TT de este año empezó con la mala noticia de la caída en la semana de entrenamientos de Peter Hickman, el hombre que, al menos hasta ahora, había dado la vuelta más rápida a al trazado de la isla, a una media de 136,358 millas por hora (219,5 km/h). Hickman sufrió varias lesiones, luego fue dado de alta del hospital de Nobles y continúa en la Isla de Man, pero sin competir.
Michael Dunlop ya era el hombre más laureado de la historia del TT, con 29 victorias. El enigmático piloto norirlandés, el último de la dinastía Dunlop, la realeza del TT, ganó la carrera de Supertport a lomos de una Ducati Panigale V2, por lo que amasa ya 30 oros en la Isla. Lo que suponía la primera victoria de una Ducati desde 1995.
Michael Dunlop, más leyenda
Tras la primera vuelta, Dean Harrison (Honda CBR600RR) lideraba la prueba con 7,4 segundos de ventaja con Michael Dunlop a la caza y captura del piloto oficial Honda. En la tercera y última vuelta, el recordam de Ballymoney (Irlanda del Norte) se había acercado hasta los 2,9 segundos. Una vez que alcanzó el famoso salto de Ballagh Bridge, ya tenía la carrera controlada para entrar en meta con 10,2 segundos de ventaja.
Puedes Leer la Noticia completa en… https://www.moto1pro.com/actualidad/tourist-trophy-2025-michael-dunlop-record-y-leyenda-en-la-isla-de-man


