Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la Race 2 de WorldSBK en Estoril.
Toprak Razgatlioglu se marcha de Estoril consciente de que la pelea por el título de WorldSBK aún sigue abierta. El piloto de BMW se ha hecho con la victoria en la Race 2; aunque la de la Superpole Race se le escapó por apenas unas milésimas con respecto a su rival por el título Nicolò Bulega. Aún así, el turco mantiene la serenidad con la vista ya puesta en la cita de Jerez.
Toprak explicaba lo sucedido en la Superpole Race. “He oído un ruido al salir de la última curva y me he dado cuenta de que venía. Me moví un poco a la derecha, pero luego paré porque, ya sabes, no está permitido. Si hubiera estado practicando en la pista de Kenan no habría sido un problema, pero esto es el Campeonato del Mundo. Estaba apretando mucho en el SCQ y me sorprendió que el neumático no se cayera en las últimas vueltas. Cuando miraba el gráfico en la recta siempre eran tres o cuatro décimas y me decía: ‘Eso es imposible. ¿Por qué no se cae el neumático trasero?’.
“Porque mi neumático no tenía agarre, sobre todo en la última curva, donde patinaba un poco. La moto no tenía aceleración y él siempre conseguía alcanzarme ahí. Intenté acelerar bien en la última vuelta, pero me adelantó en la recta y eso me enfadó mucho. De todas formas, me concentré en la Carrera 2 y gané. Fue muy importante para mí porque conseguimos unos buenos puntos para el campeonato. En general, no ha sido un mal fin de semana para mí”.
El piloto de BMW no tenía claro quién había ganado la carrera. “Después de la meta, Bulega y yo nos miramos porque ninguno de los dos entendíamos quién había ganado. Me di cuenta de que era él quien había ganado cuando llegué a la curva 6 para coger la bandera, porque vi que la mía no estaba allí”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/sbk/toprak-el-accidente-en-magny-cours-lo-destrozo-todo-antes-todo-parecia-bajo-control/