Te presentamos el nuevo Symphony de Sym

La gama Symphony conforma una de las familias de scooter más completas del mercado y se constituye como el best seller de SYM. Sus 3 modelos, S, SR y ST, con sus tres marcadas filosofías, representan uno de los motores que han permitido a la firma taiwanesa convertirse en una de las principales marcas del mercado y en todo un referente en la movilidad de las cilindradas pequeñas.

El Symphony, tras experimentar en 2020 unos excelentes datos de ventas, con un crecimiento del 12% (a partir del post-confinamiento en mayo) y un diciembre como líder de su categoría -con un aumento del 35% – también está protagonizando un muy buen principio de año; como así lo atestigua su liderazgo de ventas el pasado mes de enero de 2021 *.

A pesar de sus buenos resultados comerciales, SYM apuesta por la renovación para consolidar su protagonismo dentro del mercado scooter 50 y 125 , y aprovecha la transición de Euro 4 a Euro 5 para actualizar toda la gama Symphony , empezando por la renovación total de la versión S.

SYM introduce tantas modificaciones y de tanto calado que incluso ha decidido cambiar su nomenclatura, pasando a denominarse Symphony (sin la “S” del modelo actual).

DISEÑO

El diseño del nuevo SYM Symphony incluye grandes novedades con unas líneas más modernas, pero sin abandonar los característicos rasgos de la familia Symphony.

Su carrocería luce unas formas más marcadas, con una elegante moldura cromada en su escudo – que abraza la luz de posición – un estilizado faro sobre el manillar con tecnología LED, unos intermitentes delanteros integrados en el escudo frontal y los traseros que junto al piloto de posición y freno forman una sola unidad.

Otros elementos a destacar son: el asiento en rojo o negro con pespuntes en contraste, las elegantes estriberas escamoteables y, en su zona posterior, el estilizado portabultos con sujeción para el pasajero.

FUNCIONALIDAD

Además de en estilo, el nuevo Symphony cuenta con una serie elementos que mejoran su funcionalidad:

Baúl trasero – de serie en la versión 125 – a juego con el color de la carrocería (dotado de llave única).
Un práctico gancho escamoteable tras el escudo para sujetar bolsas o mochilas.
Toma de carga USB QC 2.0 para poder cargar el smartphone o el dispositivo móvil.
Dichos elementos se suman a los ya existentes, como: el hueco bajo el asiento para un casco jet, la guantera con cerradura o la instrumentación de fácil lectura, que combina un gran velocímetro de aguja con una pantalla digital para las funciones de cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible. Cuenta con testigos de intermitencia, luz de carretera, aviso de mantenimiento y de avería.

PRESTACIONES

El nuevo SYM Symphony está disponible con dos cilindradas: 50 y 125.

Ambas con un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que cumple con la nueva normativa de emisiones contaminantes Euro 5.

El motor del nuevo SYM Symphony 50 cc desarrolla 3 CV a 8.000 rpm y, como principal novedad, estrena un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador de la anterior Symphony S 50cc. Su parte ciclo está bien apoyada en unos frenos de disco de 260 m delante y 240 mm atrás, frente a los 226 mm de la versión anterior.

El nuevo SYM Symphony 125 eleva su potencia máxima de 10 a 11,4 CV a 8.500 rpm mientras su par motor máximo aumenta de 9,3 a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Unas que le ayudan a mejorar sus cifras pero que también, gracias a todas sus modificaciones internas, permiten reducir sus consumos y emisiones. La experiencia de conducción del Symphony 125 goza además del eficaz sistema de frenada combinada CBS y del confort aportado por su doble amortiguador trasero .

VERSIONES, COLORES Y PRECIOS.

Los nuevos SYM Symphony 50 y 125 están disponibles por 2.199 euros y por 2.499 euros respectivamente, con una atractiva gama de colores:

SYM Symphony 50
Blanco con asiento en negro
Gris claro con asiento en rojo
Gris oscuro con asiento en negro
SYM Symphony 125
Blanco con asiento en rojo
Gris claro con asiento en negro
Gris oscuro con asiento en rojo
Azul con asiento en negro
Además, al igual que en toda la gama de más de 50 cc de SYM, el nuevo Symphony 125 disfruta de 5 años de garantía . Un gran valor diferencial, dado que SYM es la única marca en el mercado español que ofrece cinco años de garantía en toda su gama de más de 50 cc , lo que sin duda supone el mayor compromiso acerca de la durabilidad y fiabilidad de sus motos.

Los actuales modelos Symphony SR y Symphony ST, como tope de gama, seguirán conviviendo junto al nuevo Symphony y, en breve, también se presentarán en sus nuevas versiones Euro 5 2021.

Nos sigues?