Silence estrena su servicio de motosharing en Girona

Silence estrena su servicio de motosharing en Girona
Silence estrena su servicio de motosharing en Girona

Silence, con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, ha puesto en funcionamiento una flota de motocicletas eléctricas con la que ofrece un servicio de movilidad urbana sostenible en las calles de la ciudad.

A través de la APP Silence Connected será totalmente gratuito en las Fiestas de Sant Narcís, del 27 de octubre al 7 de noviembre, con motivo de su estreno.

Girona será la primera ciudad que dispondrá del Sharing de Silence desde este mismo miércoles, sumándose así a otras grandes capitales europeas como Barcelona, Roma o Valencia. El servicio de alquiler de motocicletas eléctricas, fabricadas por la compañía catalana, permitirá al cliente desplazarse de manera sostenible por la ciudad, reservando y pagando desde su teléfono por cada trayecto.

¿Cómo funciona el sharing de Silence?

Los clientes que así lo deseen, solo tienen que descargarse la APP Silence Connected en su smartphone (disponible en Google Play y Apple Store). Una vez instalada, deberán registrarse en la misma para realizar, entre otros pasos, la validación de su carnet de conducir. Estas motos se pueden utilizar con carnet de moto (cualquier categoría, excepto la de ciclomotor) o con el permiso B (coche), siempre que el conductor tenga más de tres años de antigüedad.

Al cabo de unas horas, una vez validado el permiso de conducir por Silence, el cliente ya quedará registrado y podrá reservar la moto que más le convenga (el proceso de validación solo se realiza la primera vez). En la pantalla de su móvil aparecerán las unidades más cercanas y también el estado de carga de la batería. Una vez reservada la moto, ya no podrá usarla ningún otro usuario, y solo se tendrá que abrir el cofre, donde se encontrará dos cascos con tamaños distintos. La apertura del cofre y la puesta en marcha de la moto se realizan desde la propia APP, que sirve de llave durante toda la operación.

Cuando el cliente termina su recorrido, solo debe volver a la aplicación, dejar los cascos y finalizar el viaje. En la APP aparecerá el precio del servicio. Fácil, rápido y sencillo.

¿Dónde puedo utilizar el servicio de Sharing de Silence?

Al abrir la APP, aparece un mapa con la zona en la que los clientes pueden moverse (quedan excluidos espacios como el Barri Vell o Montjuïc). Las motos solo se encontrarán en la zona disponible y deben aparcarse obligatoriamente dentro de la misma (Geofence). Fuera de este espacio, por ejemplo en otra población, el sistema no dejará terminar el viaje.

El precio del servicio en Girona es de 0,26 céntimos por minuto. Eso significa que cruzar la ciudad, en función del estado del tráfico, puede costar alrededor de 2€.

Servicio gratuito durante las Fiestas de Sant Narcís, del 27 de octubre al 7 de noviembre

Sharing Silence Girona quiere sumarse a las Fiestas de Sant Narcís y la mejor manera es obsequiar a los clientes que se registren con el servicio gratuito durante los días festivos. Una excelente opción para, por ejemplo, ir en moto a la zona de Barraques en el Parc de la Devesa. Si a la hora de volver a casa, por el motivo que sea, no se quiere usar la moto, no pasa nada; esta se puede quedar aparcada esperando a otro cliente.

Girona, la primera ciudad con el servicio de Sharing de Silence

Silence ha elegido la ciudad de Girona como la primera ciudad para estrenar su servicio de sharing por sus características. Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, dijo: “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Girona, y a nuestro distribuidor (Grupo Interdiesel), su apoyo para desplegar el primer Sharing de Silence. Sharing Silence pone en las manos de los vecinos de Girona, motos eléctricas con cero emisiones, totalmente conectadas gracias a la APP Silence Connected. Con tu móvil puedes hacer todas las operaciones: localizar la moto, reservarla, ponerla en marcha, sacar el casco, y pagar el servicio. Todo de manera muy sencilla”.

Para llevar a cabo este servicio, Silence cuenta con el soporte del Grupo Interdiesel, distribuidores de Silence en Girona y con más de 40 años de experiencia en el sector de la automoción.

Robert Espigol, gerente del grupo, declaró: “Hoy arrancamos con 25 motos de sharing con la previsión de llegar a las 100 unidades, el número que hemos estimado oportuno para dar servicio a toda la ciudad de Girona. Coincidiendo con las Fiestas de Sant Narcís, hemos previsto que todos los usuarios que se descarguen la aplicación puedan utilizar libremente la moto desde hoy mismo hasta el 7 de noviembre”.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, no quiso perderse la puesta en marcha del servicio en su ciudad y en el acto de lanzamiento manifestó: «Cada moto del Sharing de Girona retira un buen número de coches de la calle, eliminando tráfico y emisiones. Silence es una empresa muy sería, son de aquí, y estamos encantados de poder trabajar con ellos”.

A lo largo de las próximas semanas se pondrá a prueba el servicio y se irá desplegando toda la flota de motos, que se estima que contará con alrededor de 100 unidades cuando el motosharing esté a pleno rendimiento.

Nos sigues?
Pin Share