Rivola, sobre la caída de Martin: «Ni él se equivocó, ni la moto falló»

El CEO de Aprilia desliza que la causa del accidente que obligará a Jorge Martín a pasar por el quirófano, hay que buscarla en los neumáticos que el campeón llevaba en ese momento: «Lo único que he pedido a Michelin es el historial de esa goma».

No podía empezar peor la pretemporada para Aprilia, y sobre todo para Jorge Martín. El campeón del mundo de MotoGP 2024 y flamante nuevo corredor de la casa de Noale se estrelló en su quinta vuelta en este primer día de ensayos oficiales en Sepang, recibiendo un fortísimo golpe en la cabeza, del que afortunadamente no hay que lamentar lesión.

El piloto madrileño, sin embargo, sufrió una fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y una fractura cerrada de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo. Un desastre absoluto que le obligará a regresar a España para pasar por el quirófano y que, seguramente, le impedirá volver a pista lo que resta de pretemporada, con lo que ello supone para las aspiraciones, tanto del piloto como del fabricante italiano.

La dinámica de la caída fue muy extraña, que ya se trata de la curva 2, la más lenta del circuito, y la moto escupió al piloto por encima de la cúpula, lo que se conoce como una caída ‘por orejas’, algo que, en el MotoGP moderno, no debería suceder bajo ningún concepto.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/rivola-caida-martin-apunta-neumaticos-sepang-test-motogp/10693798/

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial