Raúl Fernández no quiere volver a cambiar de moto a mitad de temporada en MotoGP. El piloto español fue el único de los hombres de Aprilia que comenzó la temporada con una RS-GP de un año de antigüedad, ya que la marca con sede en Noale sólo podía fabricar ejemplares limitados de la nueva especificación para 2024.
No fue hasta después del parón veraniego, en Silverstone, cuando el del Trackhouse Racing Team pudo hacerse con la nueva versión de la máquina italiana, aunque con el motor de 2023 debido a las normas de homologación de la categoría reina.
La Aprilia de 2024 era radicalmente diferente a su predecesora y, sin oportunidades de realizar tests más allá del día de pruebas oficiales de mitad de campaña en Misano, Fernández tuvo que luchar por adaptarse a la nueva moto en las últimas carreras del curso. Así que, aunque la fábrica transalpina fue elogiada por asegurarse de que sus cuatro pilotos tuvieran más o menos el mismo material, el madrileño piensa que la estrategia de ofrecerle la nueva moto a partir del GP de Gran Bretaña en realidad fue contraproducente.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/raul-fernandez-no-quiere-cambiar-moto-mitad-ano/10684055/