Raúl Fernández vivió este miércoles un duro regreso al Mundial de MotoGP. El piloto español sufrió una doble fractura en la primera jornada del test de Sepang, en la mano y en el pie izquierdos, que le obligaron a perderse el resto de los primeros ensayos colectivos, como ya le ocurriera también en la temporada 2024.
Afortunadamente, su lesión no fue tan grave como las que sufrieron Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, y tras ser operado por el doctor Xavier Mir en la mano, el madrileño pudo viajar a Tailandia para estar en las pruebas de Buriram, el último test antes del comienzo de la nueva campaña, con el objetivo de seguir colaborando en el desarrollo de la nueva Aprilia.
Pero al de Trackhouse le pesó la falta de rodaje, y no pudo pasar de la 19ª posición en la tabla de tiempos, con un registro de 1:30.975, a casi dos segundos del 1:29.184 con el que Marc Márquez lideró la sesión, y solamente por delante de Somkiat Chantra y de Lorenzo Savadori. Al término de la jornada, Fernández reconoció que estaba fulminado físicamente y detalló qué problemas había encontrado en su regreso a las pistas.
«Estoy destruido. Es mi primer día completo en MotoGP», empezó diciendo el #25. «No puedo pilotar en las curvas de izquierdas. Estamos intentando rodar, hacernos a la moto. Todos los demás están llegando a su potencial máximo; yo no estoy en esa posición».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-raul-fernandez-dia1-test-buriram-destruido/10695298/