Prueba Triumph Speed Twin 900: Introducción, posicionamiento y rivales de la Triumph Speed Twin 900
Si algo caracteriza a Triumph es su capacidad para fabricar motos modernas con el gusto y la clase de antaño, cuando los carenados eran coto exclusivo de las carreras y los frenos de tambor la tecnología del momento. La Triumph Speed Twin 900 (65 CV, 9.995 €) es el máximo exponente de esa filosofía. Mantiene la estructura de motor, chasis y amortiguadores traseros propios de la Bonneville, pero su interior y componentes disfrutan de la última tecnología.
La Speed Twin 900 es la segunda versión de la heredera de la Street Twin, en su momento versión de acceso al universo “modern classics” de la firma británica. Entonces no dejaba de ser una Bonneville que prescindía de los cromados y las llantas de radios para poder aquilatar el precio.
Ahora, la gama de acceso se sitúa en los 400 cc y la nueva Speed Twin 900, aunque mantiene la estructura de la Bonneville, tiene una orientación más deportiva que aquélla, sin soslayar su condición de moto para todos los días.
Ya no es la “hermana pobre”, sino que disfruta de componentes de primer orden, como horquilla invertida, pinza radial de 4 pistones o ABS y control de tracción en curva, gracias a la IMU recién incorporada.
Puedes leer la Prueba completa en… https://soymotero.net/pruebas/prueba-triumph-speed-twin-900-2025/