Prueba:: Peugeot Satelis 125 2012 .

La marca francesa Peugeot acaba de presentar la nueva Satelis 125, una nueva moto que viene a sustituir al modelo del mismo nombre que se vendía hasta la fecha en nuestro mercado.

Prueba:: Peugeot Satelis 125 2012

La marca francesa Peugeot acaba de presentar la nueva Satelis 125, una nueva moto que viene a sustituir al modelo del mismo nombre que se vendía hasta la fecha en nuestro mercado.

El nuevo Scooter no representa ninguna ruptura respecto al anterior, sino es una gran evolución, en apartados dónde la competencia estaba mejor situada o simplemente dónde el Satelis no acababa de ser bueno.

El diseño se asemeja mucho al anterior, ahora las luces toman un mayor protagonismo y el cuadro de relojes roza a gran nivel, en cuando a motor hay unas cuantas mejoras y en circulación apenas notamos los cambios, pero esto no es malo ya que el anterior Satelis nos satisfacía completamente.

Motor

El nuevo propulsor es una evolución del anterior, pero con unas mejoras enfocadas a rebajar las fricciones y la respuesta en bajos, este 125 cc de 15 caballos está entre los mejores de la categoría por su finura y ahora por su menor ruido mecánico.

Las prestaciones han mejorado sustancialmente ya que tiene una punta de 115 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 9,6 segundos.

El cambio por variador también se ha mejorado para tener una mejor y más progresiva aceleración sin vacíos al iniciar la marcha.

El consumo está en línea de la competéncia, con unos 3,6 litros a los 100 km y una autonomía que si es destacable de 350 km.

Hay en opción un sistema de ABS de última generación, muy útil en zonas humedas, ya que rebajo la distancia de frenado a la mitad, pero que apenas se nota en seco.

Comportamiento

Como ya hemos comentado el comportamiento no ha cambiado, sigue siendo un scooter fácil de llevar, estable y rápido.

En ciudad es ágil y apenas se notan los 160 kg en báscula que pesa, permite pasar entre coches y es relativamente fácil de maniobrar en parado.

En carretera es rápido y permite una conducción bastante dinámica, siempre limitada por una poténcia justa sobretodo en recuperaciones y adelantamientos. Su paso por curva es firme y da confianza al conductor.

En autopista la velocidad máxima de 115 km/h nos hace ser lentos, pero llanea de maravilla y para trayectos de unos pocos kilómetros diários es más que suficiente.

Equipamiento

EL equipo de serie del Satelis es muy completo, incuso hay una versión que incluye un antirrobo anclado al chasis.

El cuadro de relojes ha mejorado notablemente, ahora se entiende la cantidad de gasolina uqe te queda en el depósito y es más facil de poner a cero el trip.

Otra novedad es el ordenador de a bordo, que cuenta con autonomía estimada y consumos medio e instantaneo, muy útil.

El resto de relojes ofrecen una excelente lectura y una bonita luz azul de fondo cuando es oscuro.

El Satelis sigue siendo la referéncia en cuando a capacidad de carga ya que el cocfre bajo el asiento alberga dos cascos integrales y además tiene 2 guanteras más para llevar otros trastos, una de ellas esconde una toma de 12 voltios.

Competencia

Hoy en día no hay fabricante que no tenga un Scooter de 125 en su gama, y la mayoría ya tienen un modelo superior con mejores acabados, prestaciones y capacidad de carga y transporte, para los que se usa la denominación de GT, este selecto club está dominado en nuestro país por Yamaha, kymco, Honda y Piaggio, pero el Satelis es un digno adversario para cualquier de ellos, excepto en precio, dónde es de los más altos.

Calidad/Precio

Este nuevo Scooter de la firma gala es un producto muy bien acabado, con un buen motor y un precio a nuestro juicio un tanto alto, ya que la versión básica cuesta 3.999 euros, a sumar 500 euros si queremos el sistema de ABS y otros 100 para el antirobo.

Conclusión

Nos ha gustado mucho la moto seguimos pensando que es el modelo más equilibrado del mercado, aunque sus precios siguen siendo altos y su red de concesionarios pobre.

 

Nos sigues?