Primeras informaciones de las CB1000 Hornet y Hornet SP 2025

Honda ha anunciado oficialmente la CB1000 Hornet y la Hornet SP 2025.

Honda ha publicado todos los detalles de la CB1000 Hornet junto con una CB1000 Hornet SP mejorada que cuenta con componentes Öhlins y Brembo, además de un cambio rápido de serie.

El plan original de Honda era lanzar la CB1000 Hornet al mercado a mediados de 2024 (la moto se mostró por primera vez hace un año , aunque acompañada de solo los detalles técnicos más básicos). Esa fecha límite puede que haya quedado atrás hace mucho tiempo (las primeras máquinas no llegarán a los clientes hasta principios de 2025), pero la espera parece merecer la pena. La potencia declarada para la versión más económica de la moto es de 150 CV a 11.000 rpm y 77 lb-ft de par máximo a 9.000 rpm, mientras que el modelo SP sube la apuesta a 155 CV y ​​79 lb-ft de par. Esos se combinan con pesos en vacío de 465 libras y 467 libras, respectivamente, incluido el combustible, para un par de motos que son más potentes y ligeras que la CB1000R existente , y también menos costosas.

Y no es que a las motos les falte equipamiento o que dependan de tecnología anticuada. El motor se basa en la versión 2017 en adelante del motor de la CBR1000RR , que comparte el mismo diámetro y carrera, pero reajustado con énfasis en el rango medio en lugar de la potencia pura. La relación de compresión se reduce a 11,7:1 (de 13:1) y los nuevos perfiles de levas y sincronización significan que ya no es necesario llevar el motor a 13.000 rpm para encontrar su pico de potencia. En la versión SP, una válvula de derivación instalada dentro del silenciador se abre a 5.700 rpm, lo que aumenta el volumen y libera el flujo de gas para encontrar sus 5 CV adicionales sobre el pico del modelo base. El motor se acciona a través de la misma transmisión basada en la CBR1000RR, aunque con nuevas relaciones, a través de un embrague asistido/antirrebote, y la SP tiene un cambio rápido de serie.

Otras tecnologías del tren motriz incluyen la variedad habitual de modos de conducción, incluidos los ajustes preestablecidos Rain, Standard y Sport, además de dos configuraciones configurables por el conductor. Hay cuatro modos de control de tracción, tres configuraciones de potencia, tres configuraciones de frenado del motor y control de caballitos. Lo único que falta es la última tecnología sensible a la inclinación basada en IMU para esas ayudas al conductor.

La Honda CB1000 Hornet SP 2025 incorpora pinzas y discos Brembo Stylema en la parte delantera. Honda
El motor está atornillado a un chasis de acero con forma de diamante con un 70 por ciento más de rigidez torsional que el diseño de la CB1000R, pero por lo demás comparte dimensiones similares, incluida la misma distancia entre ejes y el mismo lanzamiento. Ambas versiones utilizan la misma horquilla Showa SFF-BP de 41 mm que es totalmente ajustable para la compresión y la amortiguación de rebote, y la precarga. En la parte trasera, los amortiguadores son diferentes: el modelo estándar tiene un amortiguador Showa ajustable en rebote y precarga, la SP un Öhlins TTX 36 totalmente ajustable. La historia es similar con los frenos, ya que ambos tienen pinzas de cuatro pistones de montaje radial en la parte delantera con discos de 310 mm, pero los de la SP son Brembo Stylemas mientras que la versión estándar tiene unidades Nissin. El otro diferenciador entre los modelos son los colores, con la máquina estándar teniendo opciones en rojo, gris o blanco, al menos en Europa, y la SP viene solo en negro con llantas y horquilla de bronce.

No es inusual que el mercado estadounidense esté ligeramente rezagado respecto de Europa cuando se trata de nuevos modelos (la Honda Transalp tardó un año en cruzar el Atlántico, por ejemplo), por lo que aún puede haber que esperar antes de que los motociclistas estadounidenses tengan la oportunidad de probar la CB1000 Hornet.

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial