Presentación del SEAT e-Scooter concept

SEAT ha mostrado hoy su e-Scooter concept 100% eléctrico con un diseño compacto basado en unas formas geométricas estilizadas.

La motocicleta que finalmente se comercializará, verá la luz en 2020 y estará disponible tanto para particulares como para flotas destinadas a servicios compartidos. SEAT está trabajando en un acuerdo de colaboración con el fabricante barcelonés Silence, que sería el encargado de producirlas en su planta de Molins de Rei (Barcelona).

El nuevo responsable de Movilidad Urbana de SEAT, Lucas Casasnovas, ha afirmado que “queremos convertirnos en un aliado para las ciudades y el SEAT e-Scooter concept es la respuesta a la demanda de los ciudadanos para una movilidad más ágil. La colaboración con Silence es un ejemplo de que la cooperación entre partners nos permite ser más eficaces”.

El e-Scooter concept cuenta con un motor de 7kW de potencia nominal con picos de 11kW (14,8 CV), equivalente a 125cc, que ofrece un par motor máximo de 240 Nm. La motocicleta alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, suficiente para alcanzar los 50 km/h en solo 3,8 segundos. Además, cuenta con una autonomía de 115 kilómetros según el test WMTC.

La batería se puede extraer y cargar cómodamente en casa o en cargadores públicos y el coste estimado de carga es asequible para todos los clientes ya que será de 0,7€ cada 100 kilómetros. Además, el eScooter concept cuenta con capacidad para almacenar dos cascos bajo el asiento, está conectado y los usuarios pueden rastrear su nivel de carga o localización a través de una app.

Nos sigues?