En Gran Bretaña, pocos fueron los corrillos que se formaron en el ‘paddock’ que no abordaran, de una forma u otra, el conflicto abierto que hay entre Jorge Martín y Aprilia, después de que el campeón del mundo le solicitara al fabricante italiano quedar libre a finales de este curso, dejando sin efecto el segundo año que figura en su contrato.
Sin embargo, con la mayor parte de los focos puestos en este asunto que mantiene en vilo al Mundial, y a la espera de conocer el testimonio de Martín, existen otros puntos calientes que muy probablemente también darán mucho de qué hablar. Y prontito. Si nos guiamos por lo que ocurrió en Silverstone, tanto en la pista como en la sala de prensa, Pedro Acosta y KTM se postulan como los protagonistas del próximo serial. En este caso, la disputa entre ambas partes todavía no ha trascendido, sino que está en los prolegómenos. Pero el reciente cambio de tono en las reivindicaciones del murciano invita a pensar que la tensión pronto saldrá a la superficie.
El domingo, Acosta terminó el sexto. Ese es su segundo mejor resultado de esta temporada en domingo en cuanto a la posición obtenida, solo por detrás del cuarto puesto que habría logrado en Le Mans, en la prueba anterior. Allí, en Francia, la lluvia alteró una carrera que no se puede coger como referencia, en la que el murciano cruzó la meta a 29 segundos del ganador (Johann Zarco). En Gran Bretaña lo hizo a solo siete segundos de Marco Bezzecchi, Esa es la menor diferencia entre el corredor de Mazarrón y el vencedor en lo que llevamos de calendario. Un recorte que no fue para nada satisfactorio para el bicampeón del mundo de Moto3 (2021) y Moto2 (2023), que una vez finalizado el evento mostró su decepción con el rendimiento de la RC16, un prototipo “que no ofrece el agarre de los demás”.
Además de centrarse en las debilidades de la moto que conduce, y destacar el paso adelante que ha dado la competencia –»escuché que Yamaha trajo un nuevo chasis, se llevaron la pole y hubieran ganado la carrera», puntualizó–, sus reivindicaciones comenzaron a adquirir cierto tono de advertencia, sino de amenaza. «Ni acepto esta situación ni tengo paciencia. Las oportunidades pasan una vez, y no esperaré toda la vida para ser campeón del mundo. Necesito ayuda de la fábrica. Uno es joven hasta que deja de serlo», soltó, antes de mencionar explícitamente el acuerdo que está vigente con KTM tras la última renovación, anunciada hace justamente un año. «Tengo otro año de contrato, pero esta semana he dicho abiertamente que necesito ayuda. No quiero venir a las carreras simplemente a quemar gasolina. Aún creo en este proyecto. Y no hablo de ganar el campeonato este año o el que viene, sino sentir que estoy peleando por algo. Firmé este contrato para luchar por el Mundial, aunque al final lo pierda», declaró Acosta.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/quejas-pedro-acosta-mucho-mas-advertencia-ktm/10727160/


