KTM lleva esperando otro triunfo en MotoGP desde la victoria de Brad Binder en Austria en 2021. Sin embargo, esto podría cambiar en 2025 gracias a Pedro Acosta, el excepcional talento español, considerado la mayor esperanza de la casa de Mattighofen y que disputará su primera temporada con el equipo oficial.
El ‘Tiburón de Mazarrón’, que impresionó como debutante en el Tech3 en 2024 y logró nueve podios, también mostró su mejor estado de forma en la pretemporada de MotoGP, en Sepang y Buriram. Con un sexto y un cuarto puesto respectivamente, fue el mejor piloto al manillar de una RC16.
Así que no es de extrañar que el Director de Motorsport de KTM, Pit Beirer, tenga grandes expectativas puestas en él, y también en el resto de pilotos. «Queremos que uno de nuestros cuatro pilotos de fábrica termine entre los tres primeros del campeonato del mundo», explicó en una entrevista concedida a ‘GPOne’. Además de Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini, cree que Acosta es capaz de ello, siempre y cuando consiga reducir significativamente los doce ceros de la temporada pasada.
La experiencia de Ajo da confianza a KTM
Se espera que el nuevo director del equipo oficial, Aki Ajo, que sustituyó a Francesco Guidotti tras el final de la pasada campaña y ascendió de Moto2 a MotoGP, desempeñe un papel clave en este éxito. Beirer está seguro: «Aki tendrá una influencia positiva en Pedro. Combina la mezcla adecuada de dureza y cariño paternal».
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/ktm-aki-ajo-influencia-positiva-acosta/10697041/