KTM avanza en su desarrollo: Pol Espargaró destaca los progresos y la esperanza de mejora en las próximas carreras.
El Gran Premio de las Américas en Austin fue una jornada de luces y sombras para KTM, que sigue buscando soluciones para mejorar el rendimiento de sus motos en MotoGP. Tras la carrera, Pol Espargaró compartió sus impresiones al finalizar en DAZN sobre el trabajo que la marca está realizando para superar las dificultades que han afectado su rendimiento en lo que va de temporada.
Pol comenzó hablando sobre los continuos intentos de KTM por encontrar la mejor configuración para sus motos. «Es evidente que Pedro lo está intentando, igual que todos los componentes», señaló, refiriéndose al trabajo que está haciendo la marca para mejorar el comportamiento de la moto. Esta declaración fue el preludio a una reflexión más profunda sobre cómo KTM está trabajando para hacer frente a los problemas técnicos y de estabilidad que tanto él como sus compañeros de equipo han experimentado durante el año.
Espargaró dejó claro que este fin de semana fue uno de constantes pruebas para encontrar soluciones. “Este fin de semana hemos visto todos los componentes de KTM, todos los pilotos han probado distintos dispositivos en la moto«, comentó. A lo largo del evento, los pilotos de KTM probaron diferentes configuraciones, incluido el mass dumper, un sistema que busca reducir las vibraciones de la moto y, con ello, mejorar su estabilidad. Espargaró destacó cómo este tipo de pruebas son esenciales para lograr los resultados deseados, aunque reconoció que aún no habían encontrado la fórmula definitiva.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/pol-espargaro-antes-de-la-carrera-ktm-era-la-primera-no-ducati/