Con la GP25 en el horizonte, Pirro destaca la importancia de la confianza y el ‘feeling’ del piloto en el éxito de Ducati.
En el Gran Premio de Emilia Romagna, Ducati marcó un hito significativo al alcanzar su victoria número 100 en la clase reina de MotoGP. En un gesto que reflejó la profunda estima y confianza que la marca tiene en su probador Michele Pirro, este fue el encargado de subir al podio para recibir el trofeo en un día tan especial, cuando la escudería también aseguró su sexto Mundial de constructores. Pirro compartió sus reflexiones a Marca sobre su papel en el equipo y las expectativas para el futuro, evidenciando la confianza que la marca tiene en él.
La importancia de Pirro en el equipo es indiscutible. “Es fantástico tenerle en el box. A veces habla mucho, a veces más de lo que quisieras”, comentó con humor Enea Bastianini, quien suele entrenar junto a él. El piloto Marc Márquez también subrayó su relevancia al afirmar: “Es importante que cada persona en el equipo, pero sobre todo el piloto, se sienta importante y parte de la familia de Ducati. Es un elemento muy importante en Ducati”.
A pesar de no contar con el renombre de otros pilotos de pruebas como Dani Pedrosa o Cal Crutchlow, Michele Pirro ha demostrado ser un pilar de confianza para la fábrica boloñesa. Actualmente, está trabajando en el desarrollo de componentes para la nueva moto, conocida como GP25, que será la primera Desmosedici que pilotará Márquez en el equipo oficial. Pirro explicó que el prototipo definitivo no estará listo para Valencia, pero espera que algunas actualizaciones estén disponibles. “No cambiamos mucho, vamos poco a poco, paso a paso. El nuevo motor podría ser una posibilidad, habrá cambios. Valencia siempre es una pista poco indicativa: es el final de la temporada, hay poca recta y el clima es frío. Por eso, es mejor llevar la moto definitiva a Sepang, donde las condiciones son más favorables”, añadió.
El probador no escatimó en elogios para la actual GP24, a la que describió como “la mejor moto que Ducati ha creado jamás”. Aseguró que cada nueva versión que se presenta mejora respecto a la anterior, aunque sea de manera incremental. “No podemos hacer que la GP24 o la GP23 sean mejores. A veces es el piloto quien lleva la moto al límite. Las mejoras que hacemos son siempre para mejor y el ‘feeling’ del piloto marca la diferencia”, afirmó.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/pirro-no-se-si-marc-marquez-hubiera-podido-regresar-a-este-nivel-sin-la-ducati/