El conocido manager de pilotos, Carlo Pernat, habla sobre uno de sus pilotos, Enea Bastianini y analiza brevemente lo que puede ser la temporada 2025 tras ver los resultados del Test en Barcelona.
El italiano que es conocido en todo el Paddock de MotoGP, Carlo Pernat, no duda en sincerarse ante el medio ‘Motorionline’ al finalizar la sesión de siete horas en el Test Oficial, ya de pretemporada 2025, en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El manager habló de su piloto Enea Bastianini, así como su nuevo contrato y cambio con KTM este 2025, también comenta la llegada de Marc Márquez a Ducati Oficial y opina sobre Honda y Yamaha.
Comenzando sus declaraciones, Pernat detalla lo que cree que ha supuesto para su piloto, Bastianini, finalizar cuarto en el Campeonato de 2024: “Para Enea hay un poco de decepción, terminamos cuartos cuando el objetivo era ganar el Mundial. Ha estado luchando hasta en 4 o 5 carreras hasta el final. Es inútil esconderse, a Enea y a Ducati le pesa el 2023. Perdió nueve Grandes Premios, llegó al equipo oficial de Ducati sin Alberto Giribuola, que debería haber estado allí y eso pesó mucho”.
Y continúa detallando: “En la primera Sprint de Portimao se rompió inmediatamente la escápula, perdió seis carreras, todavía tenía que conocer al equipo y al jefe técnico. Luego cayó en Barcelona y cuando regresó, físicamente no estaba bien, pero aún así ganó una carrera, en Sepang. Esta temporada es como si hubiera sido la primera para él, al final llegó a jugar algo importante y está entre los cuatro pilotos más fuertes del Mundo. Podemos decir que la aventura en Ducati se arruinó por la caída desencadenada por Marini en Portimao. En Indonesia este año todavía creía en el Mundial, se cayó mientras lo intentaba. En mi opinión, un piloto siempre tiene que intentarlo”.
Que haya sido Marc Márquez el que le quite el puesto a Enea en Ducati Oficial, esta es la respuesta de su manager: “No creo que haber perdido el puesto a favor de Marc Márquez haya influido negativamente. Enea luego ganó en Silverstone y le fue bien en las siguientes carreras. Podemos decir que tuvo una reacción de ira. Es obvio que un piloto siempre quiere lo mejor, pero dado cómo había ido desde el principio, lo había tenido en cuenta. Habría estado mucho más ‘cabreado’ si hubiera estado en el lugar de Martín. Además, en mi opinión, la pareja Bagnaia-Bastianini era perfecta, compartían todo. Lo más probable es que sin el desafortunado 2023, Enea seguiría siendo su compañero de equipo”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/pernat-no-creo-que-haber-perdido-el-puesto-a-favor-de-marc-marquez-haya-influido-negativamente-a-bastianini/