SUNRA introduce en su catálogo su primer ciclomotor-bici eléctrico, el nuevo Miku Retrolax, un vehículo que destaca por su espectacular diseño inspirado en el mundo custom y por incluir soluciones técnicas y tecnológicas de última generación.
¿Es una bicicleta o un ciclomotor? En realidad, el nuevo SUNRA Miku Retrolax es un digno representante de toda esta nueva hornada de vehículos urbanos eléctricos de compleja catalogación que surgen como una combinación de diferentes tendencias para dar respuesta a los gustos y necesidades de una nueva generación de usuarios que priorizan, principalmente, el estilo, la accesibilidad y la conectividad.
El Retrolax es una bici… Y también una moto, porque fusiona lo mejor de ambos mundos para los desplazamientos sin emisiones en la ciudad. Hasta cinco formas o modos de conducción tendrá a su servicio el conductor, quien podrá usarla como una bicicleta 100% y avanzar únicamente mediante el uso de los pedales; o bien tratarla como un ciclomotor únicamente acelerando mediante el mando de gas; o bien usar alguno de los tres modos combinativos restantes que permiten al usuario desplazarse con pedaleo asistido, para minimizar el esfuerzo físico.
El nuevo Miku Retrolax se adapta a las condiciones externas y capacidades del conductor transformándose, a su voluntad, en cualquiera de los dos tipos de vehículos o en una fusión de ambos, con el objetivo de convertirse en un interesante medio de transporte individual para filtrarse cada día entre el denso tráfico de la ciudad.
Electric Easy Rider
Pero lo que hace realmente especial a esta nueva creación de la firma asiática y que más capta la atención de quien la observa por primera vez es su rompedora y cuidada apariencia retro inspirada en las motocicletas chopper.
Construida alrededor de un llamativo chasis de aleación de aluminio y magnesio de alta calidad y gran ligereza, cuenta con inequívocos detalles custom como el elevado manillar estilo “cuelgamonos”, los anchos neumáticos a lo fat-bike de 24 pulgadas delante y 20 detrás con llantas de radios de aleación de aluminio, o el amplio asiento monoplaza de piel marrón de clara inspiración Bobber.
Equipa una innovadora amortiguación con horquilla hidráulica delantera de aleación de magnesio de cuatro brazos, sistema de frenada compuesto por discos de 180 mm en ambos trenes, iluminación con tecnología LED protagonizada por un faro delantero con luz ambiental redondo de Clase C de gran alcance, llave contact less, pantalla LCD de 4 pulgadas de alta definición que permite visualizar en tiempo real los datos de conducción, y hasta un portaequipajes instalado sobre la rueda trasera.
El nuevo Miku Retrolax pesa tan solo 42 kg (sin batería) y funciona con un motor de 750W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. Ubicada en la parte superior del chasis, como el depósito de combustible en las motos tradicionales, la batería de litio que lo alimenta es de 48V20AH y ofrece una autonomía con una sola carga de hasta 60 km. Por supuesto, es extraíble para facilitar la tarea de recarga en un enchufe doméstico estándar.
El nuevo SUNRA Miku Retrolax tiene un precio de 2.195€ (PVP) y estará disponible en dos colores, gris y blanco.
Especificaciones SUNRA Miky Retrolax
Sistema de frenos (delantero/trasero): Freno de disco hidráulico (disco de 180 mm)
Motor: 750W
Batería: Batería de litio 48V 20AH
Controlador: Sensor de velocidad 48V sin escobillas PAS
Instrumentación: Pantalla LCD de alta definición
Máxima velocidad: 32 km/h
Peso: 42 kg sin batería
Autonomía: 60 km
Transmisión: 5 velocidades, transmisión Shimano de 7 velocidades
Neumáticos: Rueda delantera de 24 pulgadas: 244; Rueda trasera de 20 pulgadas: 204 KENDA
Llantas: Aleación de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla de aleación de magnesio de cuatro brazos
Chasis: Aleación de magnesio y aluminio