Nuevo casco Jet Switx SX.10 de NEXX Helmets

NEXX Helmets rompe con los canones del mercado una vez más y desarrolla el que aspira a convertirse en el caso jet del futuro: máxima seguridad, ventilación suprema, cubierta intercambiable y estética rompedora.

El nuevo Switx SX.10 promete ser el casco jet de este verano, gracias a su aspecto futurista, sus inigualables prestaciones técnicas y un precio altamente competitivo. No en vano, este casco acaba de ser premiado para uno de los concursos de diseño de productos más afamados del mundo.

{gallery}Nexx Switx{/gallery}

El mercado de los cascos jet se hace esta temporada a un lado para dejar paso al que es uno de los cascos más revolucionarios hasta el momento: Switx SX.10. Este novedoso casco utiliza un centro rotacional como unión para todas sus piezas (calota y acolchado, cubierta personalizable, pantalla y gafa parasol) y se aprovecha de este sistema para generar un flujo de aire superior al de cualquier otro casco mientras garantiza la mayor protección posible. Además de todo lo anterior, se trata del casco don doble pantalla más compacto del mercado y puede almacenarse en casi todas las maleta para moto.

El interesante concepto creativo: “La Rueda”

Para desarrollar su nuevo casco, los ingenieros de NEXX trazaron un eje sobre el que dibujaron círculos que se convertirían en la calota y su cubierta intercambiable. Con estas dos piezas unidas en el mismo centro de rotación se decidió incorporar al casco una pantalla y una gafa de sol integrada que también rotarían circularmente sobre el mismo eje.  Fue entonces cuando se dieron cuenta que habían dado con una solución espectacular: el montaje de todas las piezas sobre el mismo centro de rotación.

Ventilación suprema

Con la creación de estas capas sobre el mismo centro rotacional, NEXX ha creado el que es uno de los sistemas de ventilación más novedosos hasta el momento: Cooling Cover Tech®: un solo movimiento de la cubierta del casco hacia atrás provoca la apertura de 5 tomas de aire (dos de entrada en la parte delantera, a través de la pantalla y tres extractores en la trasera). Gracias a este revolucionario sistema, se permite la entrada de un flujo continuo de aire fresco y la salida del aire caliente, regulando la temperatura interior y evitando el empañamiento de la pantalla.

Cubierta personalizable en más de 20 colores

Por si fuese poca la innovación, el Switx SX.10 permite personalizar el casco según los gustos. La cubierta externa del casco (por encima de la calota) es intercambiable, permitiendo personalizar el casco en diferentes colores. Existen más de 20 versiones de color para las cubiertas y tornillos y 4 versiones para las calotas y arandelas: todo un abanico de posibilidades con el que hacer tu propio Switx SX.10.

Extremadamente seguro

Hay una característica clave del casco que no debe ser obviada: a pesar de su innovación y funcionalidad, se trata de uno de los cascos jet más seguros del mercado: su calota en resina termoplástica y su acolchado interno permiten al casco resistir y amortiguar todo tipo de impactos. No es de extrañar que el jet cumpla con las exhaustivas normas de homologación ECE/22-05, DOT y NBR-7471:2001

Debido a sus excelentes prestaciones técnicas, el Switx SX.10 ha sido el modelo ganador del reciente “Red Dot Design Award” uno de los concursos internacionales de diseño de productos más prestigiosos: más de 4800 participantes de 53 países. Este título es una absoluta marca de calidad para el casco, que estará presente entre los cerca de 1200 invitados a la Gala Red Dot del 7 de julio en Essen.

El Switx SX.10, que también está preparado para ser utilizado con sistemas de intercomunicación Blueetooth como el NEXX SX.COM, goza de una relación calidad-precio inigualable, ya que su coste es de sólo 99,95 € (IVA incluido)

Características técnicas:

-    Calota fabricada en resina termoplástica
-    Homologación ECE/22-05, DOT y NBR-7471: 2001
-    Forro interior confeccionado en de tejido suave antialérgico y anti-sudor
-    Cierre por regulación micrométrica
-    Pantalla transparente fabricada en policarbonato Lexan
-    Gafa interior solar ahumada al 80%
-    Provisto de sistema de ventilación Coolin Cover Tech® (patentado): un movimiento  de la cubierta abre 2 tomas de entradas de aire y 3 extractores posteriores)
-    Este es el casco más pequeño con doble pantalla del mercado.
-    Se puede almacenar en la mayoría de maletas de equipaje para moto
-    Predispuesto para sistemas de intercomunicación bluetooth como el NEXX SX.COM

Para más información sobre la extensa gama de innovadores y originales cascos de NEXX se puede visitar la página web www.nexx-helmets.com

Nos sigues?