Nueva Malaguti Drakon 125

Malaguti Drakon 125
Malaguti Drakon 125

La primera naked de baja cilindrada de Malaguti diseñada desde cero por el equipo KSR Group emana el auténtico ‘Espíritu de Bolonia’

Desde que el grupo austriaco KSR tomase las riendas de la mítica firma de motos Malaguti, su equipo de diseño y desarrollo ha trabajado de manera incansable en el desarrollo de la marca. El reto de dotarla de un nuevo aire pero manteniendo los diseños deportivos que transmitían pasión y el estilo italiano suponía una tremenda responsabilidad para responder a las expectativas de una compañía con más de 91 años de historia. Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de procesos y a un apasionado estudio se ha conseguido lanzar el primer modelo ideado, desarrollado y diseñado desde cero por ellos. La Drakon 125 es la primera de las reinterpretaciones de la marca italiana creadas por KSR Group.

La dificultad de crear una moto desde cero, que no solo ofreciese las mejores cualidades sino que respondiese a la pasión con la que Malaguti es reconocida mundialmente era elevada. El desafío para el equipo de trabajo internacional con el que KSR Group cuenta en Krems consistía en hacer realidad una moto rompedora pero que mantuviese la esencia del ‘Espíritu de Bolonia’ propio de la marca. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, la Malaguti Drakon 125 es una moto en la que cada parte se integra perfectamente, creando la esencia de este nuevo modelo, que consigue que todo el que la pilote se sienta identificado con la marca italiana.

¿Cómo es el proceso de diseño?

Para llegar al modelo final, se han aplicado nuevas técnicas y tecnología que ya forman parte del proceso estandarizado del desarrollo de los nuevos modelos Malaguti. Actualmente no solo se trabaja en el bocetaje inicial a mano y en el modelaje tradicional de arcilla sino que la renderización, la realidad virtual y el modelaje e impresión 3D han permitido avanzar en los diseños de un modo mucho más rápido y eficiente.

Sin embargo, para sentir el feeling del modelo y disfrutar de sus líneas es necesario volver a traer a la realidad esos diseños por ordenador mediante al modelaje tradicional. Esta técnica siempre formará parte del diseño y las herramientas actuales ayudan a que el resultado final sea aun más impresionante y acertado.

¿Cuáles son los puntos clave del diseño de la Drakon 125?

El diseño de la Malaguti Drakon 125 es el más importante desde que KSR Group tomó las riendas de la firma italiana ya que supone la redefinición de una marca con un nuevo lenguaje. Su diseño limpio, sus líneas minimalistas y la integración perfecta de todos los elementos con la tecnología actual son los aspectos clave de su dinamismo. El faro delantero, que le aporta gran personalidad, cuenta con unas líneas que fluyen hasta el depósito. El conjunto luce una integración envidiable gracias también a la disposición del logotipo de la marca de manera inteligente y audaz, y a la continuación de sus líneas hasta el colín.

Pero este diseño no solo redunda en su parte estética sino también en su rendimiento y maniobrabilidad. El equipo de desarrollo ha trabajado para que la Drakon 125 no solo rezume estética deportiva sino para que también lo transmita en su conducción. Un pilotaje divertido que no solo es apto para los que llegan a la categoría sino para todos aquellos con ganas de rejuvenecer divirtiéndose sobre dos ruedas. Esta es precisamente la esencia del ‘Espíritu de Bolonia’ que encarna la Malaguti Drakon y que el equipo de Krems ha conseguido transmitir.

Nos sigues?
Pin Share