Nueva Husqvarna Vitpilen 801

Husqvarna presenta una nueva versión de la plataforma LC8c con el nuevo y sorprendente Husqvarna

Husqvarna ha presentado otra oferta de peso medio para 2025 con el tan esperado Vitpilen 801.

La motocicleta «completamente nueva» se basa en la plataforma LC8c de KTM que se encuentra en la 790 Duke , con la mayoría de los componentes transferidos de la Svartpilen 801 existente de £ 10,499 que llegó a principios de 2024.

Las similitudes incluyen el motor, los componentes del chasis y el paquete electrónico; incluso la altura del asiento es la misma, 820 mm.

El Vitpilen utiliza el mismo chasis de acero al cromo-molibdeno y el bicilíndrico en paralelo DOHC LC8c de 799 cc derivado de la KTM 790 que su modelo hermano, con una potencia declarada de 105 CV y ​​65 lb.ft de torque disponible.

Se estima que su peso es de 180 kg antes de llenar su tanque de 14 litros o añadir otros líquidos: solo un kilogramo menos que el Svartpilen, casi idéntico.

Los frenos son de serie y cuentan con frenos de J.Juan: pinzas delanteras gemelas de cuatro pistones con discos de 300 mm y una pinza trasera de dos pistones con un rotor de 240 mm. El ABS Bosch es de serie, al igual que el control de tracción, y ambos son sensibles al paso por curva.

Hay tres modos de conducción electrónicos seleccionables para alternar, a saber, Rain, Road y Sport, con un cuarto modo personalizable como parte de un ‘Dynamic Pack’ opcional que incluye ajuste de control anti-wheelie, control de tracción de 10 niveles, control de crucero, cambio rápido arriba/abajo y ABS supermoto, instalado de serie pero oculto detrás de un muro de pago.

El tablero TFT de cinco pulgadas está configurado para la conectividad de teléfonos inteligentes, que incluye navegación paso a paso, filtrado de llamadas y control de música a través de la aplicación Husqvarna Motorcycles.

La suspensión es cortesía de una configuración WP Apex que utiliza una horquilla de cartucho abierto en la parte delantera para proporcionar 140 mm de recorrido y función dividida, compresión de cinco vías y ajuste de rebote. En la parte trasera, el amortiguador trasero ofrece 150 mm de rebote a través de un diseño de montaje directo sin varillaje y también es ajustable para rebote y precarga, pero no para amortiguación de compresión.

Las similitudes con el Svartpilen no terminan en el hardware; visualmente, sería comprensible que tuviera dificultades para diferenciar el Vitpilen de su hermano estilo Scarmbler.

Dicho esto, Husqvarna ha logrado diferenciarse con un aire más deportivo, tipo café racer, y, por pequeñas que sean, también hay algunas diferencias técnicas que vale la pena destacar.

El manillar está situado más abajo para crear una posición de conducción ligeramente más agresiva, como es el caso de la versión 401 más pequeña . Los neumáticos también son diferentes. Mientras que la Svartpilen rueda sobre un par de aros Pirelli MT60 RS con tacos pseudo-gruesos, la Vitpilen tiene neumáticos de carretera deportivos más tradicionales en forma de Road 6 de Michelin .

Otra novedad clave de la nueva máquina viene en forma de un faro con proyector bi-LED que, según Husqvarna, “proporciona una identidad única y progresiva”.

Mientras que la oscura y melancólica Svartpilen viene con opciones de color negro… o negro, los clientes de Vitpilen pueden optar por una llamativa pintura amarilla o por el discreto color plata característico de Husqvarna. La Vitpilen 801 estará disponible a principios de 2025.

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial