Nueva exposición “Catalunya Moto” en Barcelona

La exposición “Catalunya Moto” ha sido inaugurada en el Palau Robert de Barcelona con la presencia de pilotos tan destacados como Ángel Nieto. La feria, que permanecerá abierta del 3 de marzo al 25 de octubre, recorre 75 años de historia de la motocicleta en Cataluña.

La ciudad de Barcelona ha dado la bienvenida a la exposición “Catalunya Moto”, una muestra que trata de representar 75 años de historia de la motocicleta en Cataluña, incluyendo todos los aspectos: la industria, la sociedad, la tecnología y, naturalmente, la competición. La exposición se encuentra en el Palau Robert de Barcelona y podrá ser visitada desde el 3 de marzo hasta el 25 de octubre.

La exposición cuenta con una amplia variedad de motocicletas clásicas, contemporáneas, homologadas y de competición, además de distintos accesorios, fotografías, documentación y ejemplares de prensa. Todos estos valiosos objetos ayudan al visitante a entender la evolución de la historia de fabricantes de motocicletas como Ossa, Bultaco, Derbi, Montesa y Sanglas.

La exhibición cuenta con una galería dedicada a los pilotos catalanes que han competido en diversas modalidades, juntos suman un total de 78 títulos mundialistas. Además, se pueden encontrar motocicletas tan míticas como la Ossa 250 con que Santiago Herrero luchó por el título de 250cc en 1969, la Derbi 80 con la que Jorge Martínez “Aspar” ganó el último de sus tres títulos mundiales en la extinta categoría, la Montesa Cota de Toni Bou o la Gas Gas que convirtió a Jordi Tarrés en campeón del mundo de trial.

La inauguración estuvo a cargo del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, junto a él se encontraban grandes leyendas del motociclismo como Ángel Nieto, un piloto cuyos inicios y posterior trayectoria en el Campeonato del Mundo estuvo estrechamente ligada a la industria catalana de la motocicleta Mi carrera deportiva se forjó en Cataluña: Vine a Barcelona con 14 años en busca de la actividad motociclista que puede apreciarse en esta exposición y creo que acerté plenamente. Estoy agradecido por ello.

Junto a Ángel Nieto, destacaban pilotos de distintas disciplinas como los velocistas de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP), también acudió a la inauguración Sito Pons, doble campeón del mundo de 250cc (1988/89) y el campeón de mundo de Moto2 en 2010, Toni Elías.

Nos sigues?