Takaaki Nakagami está este lunes en Jerez, donde se celebra una jornada de test oficial de MotoGP con todos los equipos y pilotos de la parrilla, además de algunos pilotos de pruebas. El japonés, que desde su retirada el pasado mes de noviembre, ha tomado parte en diversos ensayos privados, tomará parte este lunes por primera vez en unos entrenamientos oficiales.
Además, el corredor de 33 años tiene confirmada ya su participación como wildcard de Honda en el Gran Premio de Francia, que se celebra del 9 al 11 de mayo en Le Mans. El tes te jerez será un buen ensayos general para ‘Taka’ ante su regreso a las carreras. El japonés está ocupando este lunes el box del equipo de pruebas de HRC que, durnate el fin de semana, ha ocuado Aleix Espargaró que compitió como wildcard en el GP de España.
El corredor nacido en Chiba, que disputó 123 grandes premios de la clase reina entre 2018 y 2024 sin lograr subir al podio, compitió tres temporadas en 125cc y seis en Moto2 entre los años entre 2007 y 2017.
Con la llegada de Espargaró al equipo de pruebas, también tras su retirada el año pasado, parecía que el español iba a asumir la responsabilidad en el desarrollo, pero el propio Aleix explicó a Motorsport.com que Nakagami «esta haciendo un gran trabajo, está rodando mucho y mantiene su velocidad», siendo el propio Aleix quien explicó que «también va a disputar el Gran Premio de Francia, de ahí que venga a Jerez para prepararse un poco de cara a la carrera».
En términos similares se expresó Joan Mir este domingo cuando Motorsport.com le preguntó por la ausencia de Espargaró en el test de este lunes, tras haber competido en el Gran Premio de España durante el fin de semana.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/nakagami-francia-le-mans-motogp-wildcard-honda/10717558/


