Saint Jean D’Angely, Francia, acogía la tercera prueba del mundial MXGP y la segunda del Europeo con las categorías EMX250 y EMX125. El equipo nacional de motocross cierra un fin de semana con sabor agridulce, y es que los errores del domingo no permitieron disfrutar de los grandes resultados obtenidos en la primera jornada de dos días de carreras.
El sábado con un circuito en muy buenas condiciones se llevaron a cabo los entrenamientos clasificatorios y las primeras mangas. Una vez más los 4 pilotos del equipo nacional conseguían clasificarse si problemas para disputar las carreras. En EMX250, Salvador Pérez terminaba quinto y Adria Monne noveno, y en EMX125, Pablo Lara conseguía ser 14º y Samuel Tapia 17º.
Salvador Pérez termina P3 en la primera manga
Salvador Pérez logra un increíble tercer puesto en la primera manga. Salvi comenzaba en cabeza, pero un error en la primera vuelta le hacía perder varias posiciones cayendo hasta la quinta posición y teniendo que remontar hasta ser tercero. El vigente campeón de España en 125cc ha subido de categoría y ya en la segunda carrera del Europeo ha logrado un gran resultado. Por su parte, Adriá Monnè no tuvo una buena salida, pero no bajó los brazos en ningún momento y, desde las últimas posiciones, consiguió remontar y cruzar la bandera de cuadros siendo décimo.
Sin embargo, la intensa lluvia que cayó l anoche del sábado dejó el circuito muy embarrado y, en estas condiciones, ninguno de los dos logró salir en los puestos delanteros y, aun estando en la zona de puntos durante gran parte de la manga, varias caídas los dejaron fuera de conseguir unos buenos puntos.
Pese a todo, el gran resultado de Salvi el sábado le permitió termina séptimo en la general. Monnè fue 18º.
Pablo Lara, el mejor de EMX125
En la primera manga, Pablo Lara conseguía un meritoria 11ª plaza después de remontar varias posiciones llevando un ritmo muy bueno durante toda la carrera. Samuel Tapia, después de una mala salida conseguía remontar hasta terminar muy cerca de la zona de puntos, aunque finalmente sin conseguirlo. El domingo tampoco les fue mejor que a sus compañeros de EMX250 y ninguno pudo puntuar. Pablo Lara terminó 17º y Tapia 40º.
En resumen, fue un fin de semana con un sábado bueno y un domingo malo.
Paco Rico, seleccionador nacional: “El sábado por fin nos encontramos con un circuito en buenas condiciones para disfrutar de motocross del bueno, la verdad que fue un día positivo con una gran actuación de Salvi consiguiendo ser tercero y una gran remontada de Monnè desde atrás para entrar en el top10. Lara también lo hizo muy bien terminando undécimo y Tapia se quedó muy cerca de poder puntuar. Creo que cada piloto pudo demostrar su nivel actual. Sin embargo, el domingo, una vez más, en condiciones muy diferentes y de mucho barro no consiguieron cuajar buenas mangas. Quiero agradecer a los pilotos todo su esfuerzo, al staff y a los mecánicos en especial, una vez más han tenido que quitar mucho barro para dejarlo todo perfecto. También a la RFME por hacer que todo esto sea posible brindándoles esta gran oportunidad a estos jóvenes pilotos. Ahora nos vamos a la arena a entrenar para preparar el próximo GP en Cerdeña donde debutan nuestras chicas del equipo nacional”.
Una caída acaba con las opciones de Rubén Fernández
El piloto gallego terminaba quinto en la primera manga del fin de semana, sin embargo, una caída en la segunda le hacía terminar fuera de los puntos. Finalmente fue 12º.
Oriol Oliver, mejor español en MX2
Oriol Oliver fue el mejor piloto español del fin de semana terminado 12º y 13º en las mangas y 12º en la general. Farrés se cayó el sábado y no pudo correr el domingo. Braceras fue de menos a más, una P18 y otra P10 le valieron para acabar 16º. Nilsson acabó justo en los puntos en ambas mangas y fue 22º.
Más información en la web de la RFME.