MXGP Cerdeña: Daniela Guillén, colíder

MXGP Cerdeña: Daniela Guillén, colíder
MXGP Cerdeña: Daniela Guillén, colíder

El Mundial de Motocross disputó su tercera cita de la temporada en el Circuito de Riola, situado en la isla de Cerdeña, donde comenzó también el Europeo de EMX125cc y la segunda prueba del mundial femenino donde Daniela Guillén llegaba como líder.

El equipo nacional de Motocross de la RFME se presentó con 4 pilotos: Salvador Pérez, Carlos Prat y Carlos Salvador en EMX125 y Daniela Guillen en WMX.

Todos los integrantes del equipo consiguieron la clasificación directa en el siempre exigente circuito de arena de Riola, destacando la 2ª posición de Daniela y la 3ª de Salvi.

Daniela Guillén, segunda. P3 para Salvador Pérez en la Race1

Daniela consiguió terminar segunda en el GP después de cuajar 2 segundas posiciones en las mangas eso sí dejando un magnífico sabor de boca ya que hubiese ganado la primera manga de no ser por un toque con una piloto doblada que le hizo perder unos segundos muy valiosos.

Por su parte, en EMX125cc destacó el ritmo y velocidad de Salvador Pérez que, aunque se vio involucrado en la caída de la salida de la segunda manga, consiguió remontar hasta la P3 de una manera espectacular lo que le valió para ser sexto en la clasificación general. Carlos Prat también logró sumar puntos en ambas mangas pese a sufrir varias caídas. Carlos Salvador no consiguió entrar en la zona de puntos pese a intentarlo después de estar envuelto en las 2 caídas de los primeros compases de carrera.

Paco Rico seleccionador nacional: “En general estoy muy contento con el esfuerzo de todos los pilotos en este circuito tan especial y con las temperaturas que hacía. Daniela ha demostrado un nivel altísimo y todo el mundo ha podido comprobar que, en la primera manga, la victoria era suya de no tener ese problema en la última vuelta. Salvador Pérez ha hecho una segunda manga para quitarse el sombrero aquí en la arena, no os podéis imaginar lo lejos que estaba de este nivel en la arena hace unos meses y su trabajo ha tenido recompensa. Sinceramente pienso que sin la caída en la salida hubiese ganado la segunda manga. A Prat y Salvador las caídas no les han permitido conseguir mejores resultados, pero lo han dado todo hasta la bandera de cuadros y yo eso lo valoro mucho. Felicitar a todo el staff del equipo por su impecable trabajo todo el fin de semana con las motos que han funcionado a la perfección”.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP es este fin de semana del 13 y 14 de abril en Pietramurata con las categorías EMX125cc y EMX250cc.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo
Nos sigues?
Pin Share