MX Alhama: Butrón, García y Pérez, los protagonistas de hoy

MX Alhama: Butrón, García y Pérez, los protagonistas de hoy
MX Alhama: Butrón, García y Pérez, los protagonistas de hoy

El Campeonato de España de Motocross está celebrando su quinta cita de la temporada en el Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia. Rozando los 30º, este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación de Élite MX1 y ÉliteMX2 y la primera manga de carrera de MX125.

Tras la demostración de la caída de la valla de salida, todos los pilotos, jefes de equipo, personal del Moto Club Alhama y de la RFME se han hecho una foto mostrando su apoyo a Antonio Gallego Ramos y Marc Roma lesionados en Lugo.

Nueva victoria de Butrón en ÉliteMX1

José Antonio Butrón ha sido el más rápido en los cronos de la máxima categoría. Xurxo Prol ha terminado segundo y Carlos Campano, que ha vuelto en esta carrera después de la lesión, tercero. En la manga, Campano ha salido muy bien para liderar durante seis giros hasta que ha llegado Butrón y lo ha pasado. A partir de ahí, José Antonio se ha puesto a tirar, se ha hecho con la victoria y con la placa de pole AMV. El de Yamaha E. Castro Bedetec se ha tenido que conformar con ser segundo y Xurxo Prol con cerrar el top 3.

Fran García gana y se lleva la Pole AMV en ÉliteMX2

Elías Escandell, David Braceras y Francisco García Ocaña se han clasificado en las tres primeras posiciones en los entrenos de ÉliteMX2. En la manga de clasificación ha pasado de todo y es que cada piloto que se ponía en cabeza se iba al suelo. Desde la salida Adrià Monné ha empezado a liderar con Escandell, Braceras y Congost detrás. Pero, en la primera vuelta, el de TRT se ha ido al suelo y David ha tomado el relevo en la cabeza de carrera. A continuación, éste también se ha caído poniéndose líder Elías. No todo ha quedado ahí y es que Escandell también ha visto como daba con sus huesos en el suelo y se ha quedado sin opciones.

Finalmente, Fran García, llegando desde atrás y viendo cómo todos los que tenía delante se iban cayendo, ha cogido la P1 y ya no la ha soltado hasta la bandera a cuadros. Gerard ha podido terminar segundo y Monné tercero.

Salvi Pérez, sin rival en MX125

Salvi Pérez ha sido el mejor en los cronos de MX125 dejando a Pablo Lara y a Iván Polvillo como segundo y tercero, respectivamente. La primera manga de carrera de esta categoría se ha celebrado esta tarde y con el piloto del equipo nacional y hombre de la pole, Salvi Pérez como destacado. Desde la salida ha tirado para distanciarse de todos e ir poniendo tierra de por medio en cada vuelta. Carlos Prat, Bruno Miró, Xavi Camps y Mario Vélez han completado el top cinco durante toda la carrera.

Las cosas no han cambiado y las posiciones han quedado así con la bandera a cuadros ondeando. Salvi se acerca cada vez más al título con pleno de victorias en lo que llevamos de temporada.

¡Vota al Best Whip AMV!

Durante los entrenamientos cronometrados, los pilotos que han querido participar en la nueva acción del Campeonato, el Best Whip AMV, han dado lo mejor de ellos para llevarse el premio al mejor salto de la jornada. Serán los aficionados, a través del Instagram de la @rfme_oficial, los que con sus votaciones decidan al ganador. Mañana a las 12:30h se cierra la votación y ¡descubriremos al ganador!

Mañana, a las 10:25h, empezarán las mangas de carrera. El directo en Youtube arrancará a las 10:05h.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo
Nos sigues?
Pin Share