MV Augusta F4Z, la F4 más exclusiva

MV Agusta ha dado mayor elegancia y exclusividad a su deportivo modelo F4, y lo ha hecho con el prestigioso estudio Zagato, que se ha atrevido con el mundo de las dos ruedas creando esta bella carrocería por primera vez en una moto.

La exclusiva creación ha sido presentada en el Chantilly Arts & Elegance 2016, un concurso de elegancia en Francia donde ha sacado el traje de gala con esta MV Agusta F4Z.

La F4 ya es elegante de por si de serie, pero en Zagato son expertos en darle un giro de 180 grados al diseño y crear su propio estilo de elegancia y deportividad. El carenado ha sido rediseñado en su totalidad, acompañado del faro delantero, único elemento de su frontal. El resultado es este aspecto futurista de corte retro. Los materiales empleados para su creación han sido el aluminio y la fibra de carbono.
 
Suaves y fluidas líneas para el carenado, un toque clásico sin duda que se ha vestido de color rojo y gris claro, colores con historia dentro de la marca, pues los portaban las motos más reconocidas de los años 50 y 60 de la marca. El escape parece camuflarse desde el perfil con esa parte en rojo y el tramo final en gris claro. El colín es de estilo retro y corto en su tamaño. Se ha elaborado en cuero rojo y de una sola plaza.

El deposito de combustible ha sido creado desde cero por Zagato para la MV Agusta F4Z, como también su escape. Todo artesanal por supuesto. Para poder dar forma a tan sublimes líneas han tenido que recolocar la batería. La F4 de MV Agusta no se ve modificada en su mecánica, por lo que se mantiene el motor de cuatro cilindros de un litro. Su potencia es de 195 CV a 13.000 rpm, unas cifras explosivas para una moto con un peso de 185 kilogramos.

Nos sigues?