El #79 sube a lo más alto del podio en Misano, superando a Canet y Arbolino
Ai Ogura (MT Helmets – MSI) se alzó con la victoria en el Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de Rímini, tras superar a Aron Canet (Fantic Racing) en los compases finales del Gran Premio. Ogura encabeza ahora la lucha por el título, tras superar a Canet por 0,614 segundos en la línea de meta, lo que le permitió sumar otros 25 puntos.
El #44 volvió a ser un piloto notable, marcando el ritmo desde el principio y sumando otros 20 puntos. Mientras tanto, en el último puesto del podio se situó Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), para el deleite de la multitud en Misano.
Arbolino tuvo un arranque de manual, se puso en cabeza y marcó un ritmo rápido en la primera vuelta. El italiano tuvo una dura competencia en la parte delantera, con Ogura y Canet persiguiéndolo. Pronto hubo drama al final de la primera vuelta, cuando las esperanzas de Alonso López (Beta Tools SpeedUp) se vinieron abajo en la última curva después de que el #21 perdiera la parte delantera.
Mientras tanto, Canet se esforzaría al máximo en los compases iniciales, abriéndose paso hasta la segunda posición, relegando a Ogura al tercer puesto. El #44 parecía tener un ritmo fuerte después de hacer una salida increíble desde la segunda fila de la parrilla.
Más atrás, Sergio García (MT Helmets – MSI), siguió teniendo un fin de semana complicado, quedando fuera del top 20 en las primeras vueltas, lo que dejó mucho trabajo por hacer. El nº 3 empezó a avanzar lentamente, con Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team Asia) detrás.
Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) seguiría rodando entre los diez primeros, luchando con Albert Arenas (QJMOTOR Gresini Moto2™) y Diogo Moreira (Italtrans Racing Team). Aldeguer atacó con fuerza en la salida tras una dura clasificación, clasificándose en la cuarta fila de la parrilla.
En la décima vuelta hubo un cambio en el liderato, cuando Canet le robó el primer puesto a Arbolino, lo que le puso en aprietos desde el principio. Fue una vuelta difícil para Arbolino, que cayó al tercer puesto tras salirse en la curva 14. Ogura siguió a la carga y alcanzó a Canet en cada sector, con lo que la ventaja del #44 se redujo a solo tres décimas.
García siguió trabajando duro y, en la vuelta 17, entró en los puestos de puntos, lo que hizo que Joe Roberts, del OnlyFans American Racing Team, cayera al puesto 16. El español pronto superó a Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing Team) y a Ayumu Sasaki (Yamaha VR46 Master Camp Team) para ascender al puesto 13 .
En cabeza, Ogura tuvo su primera aparición en la vuelta 18 antes de que el movimiento clave llegara en la vuelta 19, cuando Ogura irrumpió en la primera posición. Persiguiendo al grupo líder en cuarto lugar estaba Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo), que se acercaba al grupo líder, antes de estrellarse en la curva 15 en la vuelta 20. Fue un final decepcionante para el día del italiano, que estaba teniendo una sólida segunda mitad de temporada.
En los compases finales del GP de San Marino, nadie pudo igualar el ritmo de Ogura, que logró mantener la victoria en la última vuelta. El #79 cruzó la línea de meta y consiguió una victoria muy reñida, que impresionó a los competidores al terminar por delante de Canet y Arbolino.
Manuel González (QJMOTR Gresini Moto2™) fue cuarto, incapaz de alcanzar al grupo de cabeza en las últimas vueltas. El #18 mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera, situándose por delante del ganador de la última carrera, Jake Dixon (CFMOTO Inde Aspar Team). El piloto británico ocupó el último puesto entre los cinco primeros, mientras que Aldeguer se adjudicó el sexto lugar. Más atrás, Filip Salac completó un día increíble para el Elf Marc VDS Racing Team, consiguiendo el séptimo puesto y por delante del debutante de Moto2™ Moreira. Los últimos puestos dentro del top 10 fueron para Arenas y Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) tras unas buenas actuaciones. Mientras tanto, García pudo luchar hasta el 12º puesto , luchando desde el 24º puesto de la parrilla. Sin embargo, el español ahora está a 10 puntos de su compañero de equipo y aún queda todo por decidir en 2024.