Moto Guzzi V7 II Stornello: una auténtica y exclusiva “Special de fábrica”

La tradición “Scrambler” de Moto Guzzi tiene su origen muy atrás en la historia, pues habría que remontarse a la década de los sesenta, cuando el Águila de Mandello introduce modelos nacidos de una base de carretera adecuados al “Off Road”, merced en gran medida a un asiento largo y plano, un tubo de escape alto pegado al vehículo y los neumáticos de tacos.

La nueva Stornello nace – para recuperar el mítico nombre de su predecesora, construida entre 1960 y 1974 – con el respaldo de una sólida tradición de más de cincuenta años y sobre la base técnica de la reconocida y eficaz V7 II.

Representa de la mejor manera posible la capacidad de Moto Guzzi de construir una auténtica y exclusiva moto “Special de fábrica”, una motocicleta de auténtico coleccionista dotada de unos refinados acabados y disponibles en edición limitada y numerada. El respeto a la tradición de Moto Guzzi está garantizado por el conjunto de  escape Arrow que recorre pegado a la moto el lateral derecho de la Stornello, con las llantas de radios con neumáticos Off Road homologados y con un asiento largo con acolchado exclusivo. Numerosas son las piezas especiales de aluminio, como los guardabarros, el kit de estribos de tipo “Off Road”, los protectores de los inyectores, además de la placa portanúmero.

Igual de fascinante resulta el nuevo color del chasis en rojo con el depósito blanco en acabado brillo. El equipamiento de serie comprende el sistema de ABS y el control de tracción. La ciclística de la Stornello se beneficia de las más importantes mejoras introducidas con las exitosas V7 II, como pueden ser la recolocación del motor en el chasis – con lo que se consigue mayor espacio para el piloto y un mejor reparto del peso -, mientras que el motor bicilíndrico recibe un nuevo embrague y un cambio de seis velocidades.

El peso final de la V7 II Stornello es de sólo 186 kilos y se sitúa entre los más contenidos de su categoría, adaptándose así  a una amplia mayoría de público potencial.
También para la Stornello existe una amplia y rica gama de accesorios originales Moto Guzzi que incluye la plataforma Multimedia MG-MP.

Nos sigues?