Montesa renueva su exclusiva Cota 300RR

Montesa amplió la pasada temporada su gama con la comercialización de un nuevo modelo de trial, la espectacular Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su exclusividad y su orientación más racing para satisfacer a los más exigentes seguidores de la marca. 

Para  esta  temporada,  la  marca  ha  decidido  introducir  algunos  cambios  que  la  convierten  en una motocicleta todavía más competitiva. 
 
Los  principales  cambios  del  renovado  modelo  se  encuentran  en  el  grupo  termodinámico.  El motor se sigue basando en el que emplean las motos con las que participan algunos pilotos en el Mundial con el apoyo de Montesa. Para este año, la Cota 300RR cuenta con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor, sobre todo en bajas y medias revoluciones, justamente  la  zona  por  la  que  habitualmente  se  mueve  la  moto  de  trial.  En  este  aspecto colabora también el pistón de tres aros en lugar de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.
 
Además, se ha rediseñado la cabeza del pistón, que ahora es más plano, lo que incrementa la eficiencia  en  la  combustión  a  bajas  vueltas.  El  aligeramiento  del  pistón  ayuda  también  a reducir las vibraciones del motor. También se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejor eficiencia del motor.
 
En cuanto a la parte  ciclo, cabe destacar los  nuevos  settings  de  la  horquilla  TECH, que ahora cuenta con una mayor capacidad de absorción, mejorando el confort  y con un tacto más  cercano  a  la  moto  de  competición.  Otra  de  las  novedades  está  en  el  silencioso,  con mayor  resistencia  y fijaciones reforzadas.  En el apartado  de  los  frenos, se  ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos con la moto.
 
La  Cota  300RR  es  una  motocicleta  diseñada  para  competir,  de  ahí  su  apellido  RR  (Race Ready).  El  modelo  cuenta  con  la  probada  experiencia  heredada  de  las  máquinas  de competición  empleadas  por  pilotos  Montesa  en  el  Mundial  de  Trial,  Eddie  Karlsson  y  Oriol Noguera,  de  las  que  adopta  la  mayor  parte  de  sus  componentes  y  soluciones  técnicas.  Sin lugar a dudas, la Cota 300RR es el  modelo fabricado en serie que más se asemeja a los prototipos de fábrica pilotados  por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. En definitiva una auténtica motocicleta de competición, al alcance de los aficionados.
 

Nos sigues?