El famoso fabricante de escapes ofrece a los propietarios de esta ‘GS’ (2024) una doble alternativa al equipamiento de serie, que a su vez sigue las dos almas on/off de la moto. DAKAR para los que prefieren la conducción off-road; SPEED EDGE para los que pasan mucho tiempo en la carretera. Los dos silenciadores MIVV utilizan el sistema de montaje fácil slip-on (reemplazo directo del escape original), cumplen con los estándares de homologación requeridos y agregan valores de par y potencia significativos.
En la ‘mira’ de MIVV está la F 900 GS, la ‘casi’ maxi-enduro del fabricante alemán, en una versión diseñada para satisfacer las necesidades de los fanáticos de los viajes ‘mixtos’ de carretera/off-road. Una moto con la que se puede apuntar aún más alto, añadiendo senderos decididamente aventureros. La versión 2024 tiene la rueda delantera de 21″, típica del mundo del enduro, y suspensiones de largo recorrido, a lo que añade un peso reducido y, sobre todo, el empuje de un motor bicilíndrico más potente, de mayor cilindrada pero con una entrega manejable. Es el ejemplo clásico de un modelo de moto que supone un auténtico reto para un fabricante de sistemas de escape aftermarket (componentes de los que se esperan mayores prestaciones). Para adaptarse lo mejor posible al bicilíndrico en línea de la F 900 GS, MIVV ha desarrollado los silenciadores DAKAR y SPEED EDGE. Siguen la posición de serie del sistema de escape de BMW, están disponibles en versiones de acero inoxidable y acero inoxidable negro, y confirman su capacidad para aumentar el rendimiento del motor (los valores que se indican a continuación se han medido al volante en un banco de rodillos).
La experiencia de MIVV en esta «familia» de motos comienza con la F 650 GS de 2008.
DAKAR
Este escape nace de la experiencia de MIVV en el ámbito de las competiciones de rally. Su estructura técnica busca la esencialidad y la robustez… sin dejar atrás el diseño y el sonido, ambos bien definidos. Dakar está fabricado en acero inoxidable 304 Natural con el añadido de un acabado «perlado» que lo hace «muy resistente». La versión de acero inoxidable Negro está realizada con un proceso de pintura especial a base de cerámica (efecto Black Moon).
LAS VENTAJAS: +1,40 CV en potencia máxima a 8.700 rpm; +2,20 Nm en par máximo a 6.600 rpm.
SPEED EDGE
Esta BMW también gratifica la conducción en carretera; un carácter que se combina mejor con la segunda propuesta de MIVV. Siempre en versión dual, Speed Edge apuesta por un diseño moderno (su forma hexagonal es siempre original) y por unas prestaciones y un sonido más deportivos. El silenciador tiene un cuerpo de acero inoxidable cepillado y ofrece un tapón de carbono. El acabado negro sigue las especificaciones para el Dakar.
LAS VENTAJAS: +3,40 CV en potencia máxima a 8.700 rpm; +4,10 Nm en par máximo a 6.400 rpm