El pasado Gran Premio de Japón de MotoGP tuvo altibajos para KTM. La referencia de la casa de Mattighofen volvió a ser Pedro Acosta, delante en la parrilla de salida y también en las dos carreras del fin de semana. Sin embargo, el ‘Tiburón de Mazarrón’ no pudo rematar la faena: se fue al suelo tanto el sábado como el domingo y no pudo conseguir ningún punto, y eso que en la sprint estaba acariciando su primera victoria en la categoría reina.
A los pilotos del equipo oficial les fue peor. Pese a que trataron de mostrarse delante, Brad Binder se vio relegado a la sexta posición en la línea de meta, a 18 segundos del ganador, Pecco Bagnaia. Para Jack Miller la situación fue aún más compleja, finalizó décimo a más de 30 segundos de la mejor de las Ducati. Todo un mundo.
Tanto el sudafricano como el australiano se han quejado durante esta temporada 2024 de los problemas de vibraciones que les han afectado en la RC16, que llegaron como consecuencia del nuevo neumático trasero de Michelin para esta campaña. Y, para Miller, volvieron a ser especialmente recurrentes en el circuito de Motegi. Durante el fin de semana, el australiano, que se prepara para su marcha a Pramac antes de que finalice el curso, explicó en repetidas ocasiones lo que le sucedía.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/miller-sigue-dandose-cabezazos-pared-ktm/10661877/