Massimo Rivola en la encrucijada

Rivola, CEO de Aprilia Racing, afronta un complicado inicio de temporada tras la lesión de su estrella, Jorge Martín.
Cuando todavía no se completado el cuarto mes del año, Jorge Martín ha sufrido ya tres durísimos accidentes que han hecho añicos sus ilusiones de unirse a un nuevo proyecto como Campeón del Mundo, que han arruinado las expectativas de los aficionados, y que ha dinamitado todos los planes que Massimo Rivola, como máximo responsable de Aprilia Racing, tenía 2025.

Hasta el pasado fin de semana, se puede decir que esos planes habían sufrido un aplazamiento a la espera de la vuelta de Jorge Martín. OK, su piloto referencia había estado ausente en los tres primeros GGPP de la temporada, pero con 18 por celebrarse -36 carreras-, dentro de lo malo, el proyecto era salvable. Pero la nueva lesión de Martín y los tiempos que se manejan para su vuelta, deberá hacer que Massimo Rivola revise su planteamiento para 2025… Toca reflexionar.

Los médicos consultados por Motosan consideran que, en función del cuadro de lesiones sufridas por Martín, Jorge necesitará entre dos y tres meses para estar en condiciones de volver a pilotar una MotoGP. Es cierto que los tiempos de recuperación de los pilotos son ‘mágicos’, pero el periodo de recuperación hará que esté ausente en unos cuantos GGPP. Su lugar deberá ser cubierto por Lorenzo Savadori, hoy por hoy Aprilia no tiene otra alternativa… ¿o sí?

Savadori, ¿la única alternativa?
Teniendo en cuenta que Savadori pasará a emplear su tiempo más en ser piloto de carreras que en hacer de piloto de pruebas, que es su verdadera función, y siendo consciente del rendimiento que se puede esperar de él, a lo mejor es el momento de dar un golpe de timón a sus planes.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/massimo-rivola-en-la-encrucijada/