Nunca un título fue tan sufrido y tan difícil, hasta once victorias logró Pecco Bagnaia para llevar, hasta el último día de la temporada, al lucha por el campeonato, una carrera la solidaria de Barcelona que le ha reportado a Jorge Martín Almoguera su tan deseado título de campeón del mundo de MotoGP.
«Suena increíble, no sé que decir, estoy en shock, esto va dedicado a mi familia, a mi gente, ha sido una carrera muy emotiva, en las últimas vueltas no podía ni pilotar, estaba llorando, esto va dedicado a los fans y a al gente de Valencia», soltó Martín nada más llegar al parque cerrado de Montmeló.
«Poco que a añadir, ha sido una carrera muy larga, muchos altibajos, momentos duros, solo puedo dedicárselo a la gente que me han apoyado desde el primer día, a todos los equipos que me han dado la oportunidad, me da por llorar, por reír, es un día bonito, estoy en shock no tengo muchas palabras», insistía el español traba bajarse del podio.
«No he tenido un camino fácil hasta llegar aquí, todos sabemos de dónde vengo, mis padres han luchado mucho para que yo pudiera cumplir mi sueño, que era ser campeón de MotoGP, lo hemos conseguido, no ha sido fácil pero eso me ha hecho más fuerte y seguramente no estaría aquí de haberlo tenido más fácil, me hubiera rendido antes. Espero que me quede mucho por delante, quiero disfrutar este título, en 2018 (el de Moto3) ya quería que llegara el día siguiente, pero ahora ya lo hemos conseguido, es el sueño de mi vida, podría parar mañana que ya lo habría conseguido, seria la persona más feliz del mundo. Pero queda mucho, hay Martinator para rato, hemos añadido una estrella más a mi dorsal, que era muy importante», añadió.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/martin-aprendi-cambiar-miedo-perder-ilusion-ganar/10673817/