A pesar de la lucha con Bagnaia, Martín afirma que tener a Márquez detrás “es un gran riesgo”
Las primeras vueltas en Sepang fueron la pura esencia del motociclismo. Jorge Martín y Pecco Bagnaia nos regalaron una preciosa lucha de campeones que van a por el título, con un total de 16 adelantamientos y asumiendo muchos riesgos, pero siendo totalmente respetuosos el uno con el otro. Mientras tanto, Marc Márquez observaba esta lucha desde atrás, desde la tercera posición. El piloto del Gresini tenía también papeletas para poder ganar el GP de Sepang, hasta que se cayó al suelo. Mientras tanto, ejerció de espectador, pero eso sí, incomodando a algunos.
Tras la carrera, Jorge Martín habló con TNT Sports sobre la carrera, siendo realmente claro con ellos: “Fue una bonita carrera, lo he disfrutado mucho. Una bonita batalla con Pecco. Intenté seguirlo de cerca, pero eso suponía muchos riesgos para mí así que dije ‘Vale, Jorge, déjalo ir’ Intenté dar un poco más hoy, pero fue imposible, Debíamos ser conservadores”.
“Cuando tenía a Márquez detrás me estaba cagando de miedo. Tenerlo detrás es un gran riesgo, y cuando él se cayó me sentí mucho más aliviado“. Sí, así describió el del Pramac la sensación de ser perseguido por Marc Márquez. Además, el aspirante al título sabía que “estar detrás de Pecco dificultaba las cosas”, pero no se achantó.
Martín contaba su estrategia al terminar el gran duelo con Bagnaia y asentarse en la segunda posición: “Empecé a empujar, arriesgando un poco”. Esa era su estrategia, intentar que el de Ducati no se fuera demasiado lejos, pero también cuidar sus espaldas.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/martin-cuando-tenia-a-marquez-detras-me-estaba-cagando-de-miedo/