En el último día de test en Sepang Marc Márquez realizó una simulación de carrera corta, con diez vueltas lanzadas realizadas a un ritmo que le hubiera valido para ganar la sprint del GP de Malasia de 2024. Ese mismo día, su hermano Alex hizo lo mismo, y su ritmo fue ligeramente más rápido. Este jueves, en Buriram, en el segundo y último día de test en este circuito, Márquez puso el broche a la pretemporada con una simulación de carrera larga, 23 vueltas, del tirón, sin parar.
En ellas, Marc logró cerrar tres giros en 1.29 altos, once en 1.30 bajos y medios, y nueve vueltas en 1.30 medio altos. Ni una sola vez subió del 1.31, siendo su mejor giro el 1.29.811 y su ‘peor’ vuelta el 1.30.994.
Debido a que el pasado año en la carrera del domingo de Buriram llovió y no sirve como referencia, lo más parecido es la sprint del día anterior, en la que ganó Enea Bastianini por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, con Marc acabando cuarto.
En aquella media carrera de 13 vueltas (12 lanzadas), el mejor tiempo de Marc fue 1.29.820, ligeramente más lento que el de hoy, subiendo al 1.31 en las dos últimas vueltas. El mejor tiempo de Bastianini fue de 1.29.6, el de Martín 1.29.5 y el de Pecco 1.29.7, ninguno de los tres subió al 1.31.
Al final del día, Marc quiso jugar un papel secundario: «No soy el favorito para ganar aquí; lo es Bagnaia; yo soy el segundo», dijo. Pero si miramos los números de la pretemporada, ahora mismo el español estaría por delante del italiano, por más que Pecco es un piloto que acostumbra a trabajar en silencio y no enseña la obra hasta que está terminada.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/marquez-completa-tanda-larga-pretemporada-preparado-carrera/10695594/