La esperada Yamaha equipada con el motor V4 atrajo el interés general en la jornada del test colectivo de MotoGP en Misano, pero Honda también puso mucha carne en el asador. El fabricante japonés llevó a la pista la primera versión de la RC213V de 2026, fácilmente reconocible por su forma bastante diferente en comparación con la que están utilizando actualmente Luca Marini y Joan Mir, especialmente en la parte trasera. El hecho de que la nueva máquina fuera completamente negra fue una ayuda más para las miradas indiscretas, que claramente prestaron mucha atención al box de HRC.
Debido a la ausencia forzosa de Mir, recuperándose de una lesión en el cuello sufrida en en los entrenos del viernes por la tarde, Marini tuvo que hacer horas extras para intentarlo todo. Al final del día, sin embargo, el italiano hizo un balance muy positivo cuando se reunió con los medios, entre ellos Motorsport.com, en la sala de prensa del Misano World Circuit Marco Simoncelli.
«Ha sido un test positivo. De cara al final de esta temporada, quizás el ensayo del pasado lunes en Barcelona fue mejor, porque teníamos más cosas enfocadas a esta parte de la campaña. En Misano, en cambio, nos hemos centrado en la moto del año que viene. He disfrutado pilotándola, y hemos encontrado algo positivo. Todavía no es más rápida, pero tiene mucho potencial», empezó diciendo el #10.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/marini-aprueba-honda-2026-tiene-mucho-potencial/10759948/


