La carrera dominical del pasado GP de Indonesia supuso un jarro de agua fría para los dos pilotos que querían aferrarse con uñas y dientes a la lucha por el título junto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Marc Márquez tuvo que abandonar por una rotura de motor y Enea Bastianini se fue al suelo cuando trataba de dar caza a Pedro Acosta para luchar por el segundo puestos.
Estos abandonos dejaron a Bastianini a 75 puntos del liderato y a Márquez a 78, unos guarismos que los descartan prácticamente fuera de la lucha por el título. De hecho, en la rueda de prensa oficial del GP de Japón, ya no han sido citados ni Bastianini ni Márquez, dejando sólo a Martín y Bagnaia en esa comparecencia. El #93 se lo tomó con humor: «Sólo hay dos. Fuera, tú no sirves. Ya no vendes, fuera», decía entre risas al micrófono de DAZN.
En su intervención en DAZN también habló sobre lo que supone afrontar un GP de Japón de forma muy diferente a la de las últimas 11 temporadas, porque por primera vez en MotoGP no lo hace como piloto de Honda. Márquez explica que ahora es «mucho menos intenso. Es raro venir a Japón y no tener muchos eventos. Estábamos habituados a visitar la fábrica, eventos, promoción… Y ahora es diferente. Pero también hemos tenido con Shoei un evento. Se está más tranquilo, pero emocionalmente echas de menos esas visitas a las fábricas de Japón».
Puedes leer la Noticia completa en… https://www.motorbikemag.es/marc-marquez-lucha-titulo-quedado-dos/