El ya piloto de Ducati Oficial, Marc Márquez, se sincera sobre su pasado, presente y futuro en MotoGP.
Esta tarde se ha publicado una entrevista exclusiva para ‘El Chiringuito’ de Jugones, programa conocido del canal nacional de TV ‘Mega’, en el que Marc Márquez se ha sincerado con el periodista deportivo Josep Pedrerol y le ha comentado cosas muy personales, sobre el antes y después de su lesión, su 2024 con Gresini y su futuro con Ducati.
Marc comienza comentando lo que significa para él su moto: “El deporte en general y la moto, en este caso, es compañero de vida. Si el día de mañana no corro más, continuaré haciendo deporte. La satisfacción que me da o me deja el acabar de montar en bici, de correr, de ir al gimnasio, para mi es inexplicable. Yo puedo ver una película y cuando acabo de verla aún puedo tener ansiedad, pero el deporte me da como ese placer de acabar y bajar la adrenalina”. Y sobre la moto esto especifica: “Ir en moto a entrenar, te relaja. Ir en moto a competir no te relaja, te crea más adrenalina, más ansiedad”.
Toca hablar de la mentalidad de Márquez, de su trabajo, esto describe el propio ’93’ sobre él: “Si te refieres a técnica-cabeza, manejo la técnica. Tu puedes tener la cabeza que quieras, que si no tienes la técnica, no vas a rendir a un máximo nivel. En toda mi carrera deportiva o en la mayoría de situaciones he tirado de instinto de técnica. Ahora es verdad que estoy en un momento que muchas veces tiro más de cabeza que de técnica, no es que ahora tenga menos técnica, pero es como en todo deporte, que vienen los jóvenes y aprietan que inventan cosas nuevas, se reinventan y ahí tu piensas en cómo compensar esa técnica, intentar aprender pero si no puedes pues ya tirar de cabeza”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/marc-marquez-dalligna-me-dijo-que-era-el-elegido-voy-a-intentar-que-sea-la-decision-correcta/