Lugo acoge una espectacular jornada de motocross marcada por el barro

El circuito municipal Jorge Prado ha vivido este fin de semana un auténtico espectáculo de motocross. La lluvia, el barro y el frío no impidieron que miles de aficionados llenaran este emblemático trazado lucense, que por segunda vez acogía una cita del Campeonato del Mundo. El momento más vibrante del día lo protagonizó Daniela Guillén, que firmó una remontada épica en la segunda manga del Mundial de Féminas.

Rubén Fernández, por su parte, también ofreció un espectáculo de coraje y determinación. El piloto gallego logró una meritoria tercera plaza de MXGP, haciendo vibrar a la afición. Una forma excepcional de sobreponerse a la caída del sábado en la manga de clasificación.

Lugo acoge una espectacular jornada de motocross marcada por el barro
La catalana salió en décima posición, y pese a las condiciones del circuito logró escalar hasta la segunda plaza. Una caída cuando rodaba a ritmo de cabeza le impidió pelear por el triunfo frente a una magistral Kiara Fontanesi, que ganó su primer Gran Premio después de cuatro años en los que ha sido madre dos veces. Daniela supo resistir el barro para entrar en tercera posición, lo que le valió terminar segunda en el global del Gran Premio y recortar puntos a la vigente campeona y líder del campeonato, Lotte Van Drunen, que no tuvo su mejor fin de semana. El motocross femenino vive un momento extraordinario y este domingo en Lugo ha sido la mejor muestra. Guillén, aunque contenta por el podio, lamentó no poder celebrar una victoria.

Puedes Leer la Noticia completa en… https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/lugo-acoge-una-espectacular-jornada-de-motocross-marcada-por-el-barro