Los argumentos de Márquez y Martín para convencer a Ducati

Los argumentos de Márquez y Martín para convencer a Ducati
Los argumentos de Márquez y Martín para convencer a Ducati

Vaya por delante que el relato está un pelín alterado. Si bien es cierto que la primera parte de la ecuación debe despejarla Ducati, el problema no estará del todo resuelto hasta que el elegido estampe su firma en el contrato. De los tres que comenzaron la carrera por esa segunda Desmosedici del taller de fábrica, Enea Bastianini se ha quedado descolgado, circunstancia que coloca a Jorge Martín y a Marc Márquez en los dos rincones del ring. Los resultados favorecen ligeramente al primero, quien, a su vez, no puede rivalizar con el segundo en impacto y repercusión mediática. Al margen de esos dos conceptos, resulta muy difícil valorar quién de los dos es más competitivo porque las circunstancias que les rodean están demasiado alejadas a todos los niveles.

Martín ha edificado su liderato en la tabla de puntos a partir de velocidad y consistencia, los dos elementos más deseados para cualquiera que pretenda pelear por el título. En las seis paradas del calendario que han transcurrido hasta el momento, el piloto de Pramac suma dos triunfos (Portimão y Le Mans), y un total de cuatro podios, que se combinan con otras tres victorias (Qatar, Jerez y Le Mans), y dos podios (Portimão y Austin) en esas dos sprint. Un acierto brutal si tenemos en cuenta el nivel de competencia que hay actualmente en la parrilla, y que arroja un índice de efectividad del 70%. De los 222 puntos totales que se han puesto en juego hasta el momento, el madrileño ha podido hacerse con 155, una cifra que implica una media de 26 puntos por gran premio, de los 37 posibles. La media de Pecco Bagnaia, que circula el segundo en la clasificación, con 39 puntos menos, es de 19 puntos por evento, prácticamente la misma que Márquez, que tiene solo dos puntos menos que el actual campeón.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/argumentos-marquez-martin-convencer-ducati/10616845/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTO-GP&utm_term=News&utm_content=es

Nos sigues?
Pin Share