Las Superbikes de Bassani, Lowes y Rea se imponen a las MotoGP de Honda en Jerez

Honda avanza en el desarrollo de su RC213V en Jerez, mientras Superbike cierra sus pruebas de 2024.
Honda sigue centrada en el desarrollo de su moto RC213V para la próxima temporada de MotoGP y aprovechó las pruebas realizadas en Jerez por varias escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike para avanzar en este proceso. La marca japonesa, que se beneficia de ciertas concesiones en esta temporada, está utilizando los dos días de test para continuar trabajando en la evolución de su máquina.

Durante la jornada del martes, fue Aleix Espargaró quien estuvo en pista probando las nuevas configuraciones de la RC213V, mientras que el miércoles los pilotos Joan Mir y Johann Zarco tomaron el relevo. Sin embargo, las pruebas no estuvieron exentas de complicaciones, ya que la moto de Mir sufrió una caída que obligó a llevarla de vuelta a los boxes. A pesar de estos inconvenientes, Honda sigue adelante con su estrategia de pruebas privadas, intentando mantener al máximo el sigilo sobre los avances realizados.

Por otro lado, en el circuito de Jerez también se disputaron las últimas pruebas de Superbike de 2024, en las que participaron varias marcas como Yamaha, Kawasaki, BMW, Bimota y Honda MotoGP. El más rápido en esta última jornada fue Alex Lowes, quien marcó un tiempo de 1’38″355, destacándose con su Bimota BK998. Esta moto se mostró competitiva, logrando un registro cercano al de Bulega en las pruebas de octubre, a pesar de las diferencias en las condiciones climatológicas.

Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/las-superbikes-de-bassani-lowes-y-rea-se-imponen-a-las-motogp-de-honda-en-jerez/

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial