La RFME y Pirelli premiarán a los mejores pilotos de SS300 para correr en WorldSBK

La RFME y Pirelli premiarán a los mejores pilotos de SS300 para correr en WorldSBK
La RFME y Pirelli premiarán a los mejores pilotos de SS300 para correr en WorldSBK

La Real Federación Motociclista Española y Pirelli van a seguir un año más premiando a los mejores de SS300 del Campeonato de España de Superbike. Esta es una de las categorías más competitivas del certamen nacional y de ella han salido pilotos que luego se han proclamado campeones del mundo de SSP300 como Marc García y Álvaro Díaz.

Este acuerdo demuestra la implicación de ambas entidades, con la colaboración inestimable de DORNA que no ha dudado en facilitar los trámites para que dos pilotos del ESBK cumplan su sueño de correr en WorldSBK. Se trata de una motivación más para los equipos y deportistas de esta categoría. Como no podía ser de otra forma, tanto la RFME como Pirelli celebran el compromiso para la presente temporada 2024.

La Federación Española correrá con los gastos de la licencia mientras que Pirelli pagará la inscripción y los neumáticos aumentando así su aportación y apoyo al ESBK.

Salir de Estoril en cabeza

La segunda prueba que se celebrará en el Circuito do Estoril, de las dos que hay calendadas para esta temporada, será la quinta del Campeonato de España de Superbike 2024. Los pilotos que salgan de Portugal como primero y segundo de la clasificación general serán los que obtendrán el preciado premio de participar en el Mundial de SSP300. El líder podrá elegir en qué carrera del World SBK competir, si en MotorLand Aragón (27-29 de septiembre) o en el Circuito de Jerez Ángel Nieto (18-20 de octubre), mientras que el segundo participará en la cita que no escoja su compañero.

Sin duda se trata de una oportunidad única para los inscritos en esta categoría. Competir en el Mundial, rodearse de los mejores, vivir el ambiente mundialista de este Campeonato, medirse con rivales de otros países y, además, hacerlo en circuitos de España y ante su afición.

Fotografías: Iván Terrón
Nos sigues?
Pin Share