Marc Márquez se ha empleado a fondo este invierno para su debut como piloto oficial Ducati.
Marc Márquez ya lo venía avisando desde que se anunció su fichaje por el equipo oficial Ducati: estar en un equipo de fábrica significa luchar por el título. El piloto tiene claro que vestir el rojo y subirse a la mejor moto de la parrilla conlleva una presión extra; algo que, definitivamente, no asusta al ocho veces Campeón del Mundo.
Durante el invierno, el de Cervera ha trabajado para llegar al box de Ducati en las mejores condiciones posibles; algo que también se ha dejado notar en su físico. En la cita de Buriram, el mayor de los Márquez apareció algo más delgado. Un cambio que, a simple vista no parece mucho, pero que puede ayudar a su rendimiento sobre la moto.
Así lo hicieron notar los comentaristas de TNT Sports. “Mira sus pómulos, podrías cortar papel con ellos, están afilados como una cuchilla. Y no tenía peso que perder. Ha perdido tres kilos“, afirmaba Suzi Perry. Neil Hodgson, por su parte, señalaba que el regreso al motor 2024 tiene que ver en este cambio.
Neil Hogdson: “La relación potencia-peso juega un papel muy importante”
“Definitivamente ha perdido músculo”, contaba el ex piloto. “Tenía un solo dígito de grasa corporal, como muchos de los pilotos. Ha perdido músculo porque, los primeros comentarios después de probar la moto ’25, que era un paso de dos años respecto a la moto ’23 que llevaba, fue ‘esta moto es más fácil de pilotar’. Sé que ha vuelto al ’24. Es menos físico, así que puede perder músculo y ser más aerodinámico. La relación potencia-peso juega un papel muy importante“, ha explicado.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/la-llamativa-perdida-de-peso-de-marc-marquez-puede-ser-mas-aerodinamico/