Diez años después de convertirse en suministrador único para el Mundial de MotoGP, Michelin afronta su última temporada en la clase reina, que a partir de 2027 pasará a utilizar neumáticos del fabricante italiano Pirelli.
Antes de que se diera a conocer esta noticia, en marzo del pasado año, Michelin había iniciado el desarrollo de un nuevo neumático delantero, para contentar las peticiones de los pilotos ante la dureza de los compuestos del fabricante francés en algunos circuitos que demandaban un neumático que transmitiera mejor las sensaciones. Las pruebas del nuevo compuesto se llevaron a cabo en diversos test, tanto privados como oficiales, de 2024 y 2025.
El último fue en el test de Aragón, el 9 de junio del pasado año. Tras aquel ensayo, muchos pilotos aseguraron que el nuevo producto de Michelin iba a mejorar su rendimiento y facilitar la vida en algunas pistas. Sin embargo, según desvelaron los propios responsables de la marca francesa, los fabricantes de MotoGP desestimaron la introducción del nuevo neumático en 2026, al ser un año de transición hacia el cambio de reglamento técnico, en 2027, y de la llegada de Pirelli. Demasiados frentes abiertos.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/michelin-simplifica-asignacion-neumaticos-delanteros-motogp-2026/10790291/


