Josep García sin rival en el Enduro Santiago

Josep García sin rival en el Enduro Santiago
Josep García sin rival en el Enduro Santiago

La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro se celebró este fin de semana en Santiago de Compostela, con lluvia desde el jueves dejando el terreno muy machacón y duro para los pilotos. El sábado a mediodía el sol hizo acto de presencia mejorando un poco tanto el rally como las especiales y haciendo más cómodo el trabajo para todos.

También los aficionados pudieron disfrutar más, aunque ni el viernes ni el sábado, la lluvia impidió que éstos se acercaran a ver el espectáculo ofrecido por los participantes.

El organizador, el MNM Movete Na Moto, hizo algunas modificaciones en el Cross Test y en el Enduro Test. Aunque estaban en la misma ubicación, eran completamente nuevas para el agrado de los pilotos. Además, y como novedad, los inscritos en Sénior B, C, Máster y Femenino no hicieron la especial Extrema.

Josep García, sublime

Josep García no tuvo rival en Santiago. Ya desde el viernes demostró su altísimo nivel y fue el mejor en el Supertest GRO. Se mostró rapidísimo y dio un auténtico recital de pilotaje que arrancó los aplausos del público asistente. Aleix Saumell y Cristóbal Guerrero estuvieron con él en los cajones de honor.

El sábado las cosas no fueron muy diferentes y es que el de KTM marcó los mejores tiempos en todas las pasadas por las especiales menos en una, en la que Antoine Magain lo superó. El domingo fue muy parecido al día anterior con un García descomunal que solo cedió en la segunda pasada por el Enduro Test donde, de nuevo, el de Sherco fue más rápido.

En el pódium Scratch de los dos días, Josep García fue el dominador estando acompañado por Antoine Magain y por Sergio Navarro.

Navarro, Magain y Clericus ganan en Enduro2, Enduro3 y Junior Open

En Enduro1, además de García, Alex Puey y Adrià Sánchez destacaron por encima de los demás. Sergio Navarro fue el protagonista de Enduro2 dejando a Julio Pando y a Cristóbal Guerrero como segundo y tercero, respectivamente, después de una bonita lucha. Antoine Magain, Jaume Betriu y Alejandro Navarro se clasificaron delante en Enduro3 también viéndoselas entre ellos durante todo el fin de semana.

Juan Pablo Clericus ganó en Junior Open. Suff Sella se tuvo que conformar con ser segundo y Alejandro Ceballos tercero.

Luchas sin cuartel

Aleix Saumell, que había triunfando el viernes en el Supertest GRO, se hizo con la victoria en Junior 125cc 2T. Yago Domínguez y Liam Sanjuan lo acompañaron en los cajones de honor. Jordi Galera venció en TN Júnior, Joan Pau Segura en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, Carlos Pérez en Sénior C 2T, Jorge Antonio García en Sénior C 4T; David Parra en Máster 45, Javier Castejón en Máster50, Miguel Font en Máster 60 y Josep Marsal en Máster 55.

Mireia Badia vuelve a la senda de la victoria

La piloto del equipo nacional de Enduro de la RFME, Mireia Badia, volvió a ganar en Santiago después de los problemas que tuvo en Antas que la relegaron al tercer escalón del pódium. Sandra Gómez, de vuelta en el nacional de esta disciplina, terminó segunda y María San Miguel tercera.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará el 7, 8 y 9 de junio en Infiesto, Asturias.

Fotografías: Nicki Martínez
Nos sigues?
Pin Share